La película de Portal sigue adelante: JJ Abrams asegura que Warner Bros. está escribiendo el guion

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El largometraje del juego de Valve se anunció en 2013 y no hemos tenido prácticamente ninguna noticia.


Está claro que los videojuegos que hace Valve no dejan indiferente y suelen gozar de una calidad muy alta. La saga Portal es una de las más queridas por los jugadores, ya que estos videojuegos de puzles y acción son verdaderas obras maestras. Allá por 2013 os contamos que el cineasta JJ Abrams había asegurado que estaba trabajando en películas de Portal y Half-Life. Pues bien, ahora hay noticias sobre la primera.

Estamos realmente entusiasmados con el enfoque; parece que finalmente está en marcha

Probablemente, muchos jugadores hayan dado por cancelada la película de Portal, pero podéis estar tranquilos: el proyecto está vivo. Este largometraje sigue en desarrollo por parte de Warner Bros., como ha confirmado el propio JJ Abrams a IGN: "De hecho, tenemos un guion que se está escribiendo para la película de Portal ahora en [Warner Bros.]. Estamos realmente entusiasmados con el enfoque, así que parece que esa cosa finalmente está en marcha".

De momento, no sabemos qué profesionales están detrás del guion de la película de Portal o si tiene director, pero Abrams cree que puede ser un proyecto muy interesante. "Tiene un potencial enorme por muchas razones, y una de ellas es debido a la narrativa limitada del juego, que como está tan ingeniosamente contada, el potencial es grande. Va a ser muy divertido", ha asegurado el cineasta.

Portal 2

Lo normal es que la película se base en el Portal original, pero ya veremos qué sucede. Por cierto, Abrams ha reconocido que espera que los fans protesten si J.K. Simmons no interpreta al fundador de Aperture Science, Cave Johnson, como hace en Portal 2. Por si no conocéis a JJ Abrams, es famoso principalmente por haber dirigido la serie "Perdidos" (Lost) y los episodios VII y IX de Star Wars.

Eso sí, la película de Half-Life parece llevar otro ritmo y JJ Abrams no está ahora mismo con ella: "En cuanto a Half-Life, no estamos involucrados activamente en este momento". Warner Bros. ha tenido buenas experiencias llevando videojuegos al cine, como con Detective Pikachu, así que veremos qué puede salir de este proyecto tan ilusionante. Portal tiene momentazos y sería genial verlos en una película. Por cierto, os dejamos con 8 momentos icónicos de juegos fielmente recreados en las películas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...