Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Lo mejor del E3 desde el año 2001 según los Game Critics Awards: juegos, consolas y alguna sorpresa

Cada año, después de la feria, medios de todo el mundo deciden qué ha sido lo mejor del evento.

Por / 30 comentarios
Lo mejor del E3 desde el año 2001 según los Game Critics Awards: juegos, consolas y alguna sorpresa Ya se respira el ambiente del E3 2021 y, para qué vamos a engañarnos, ¡qué ganas tenemos! Tras no poder disfrutar del evento en 2020 por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus, la industria del videojuego volverá a mirar con ilusión a la feria más importante del año. Podréis seguirla con nosotros de la mejor forma posible, ya que 3DJuegos es socio exclusivo oficial del E3 2021 para España.

Medios de comunicación de todo el mundo deciden qué ha sido lo mejor del E3 con unos premiosVamos a ir calentando motores los próximos días y, para hacerlo, hemos decidido echar la vista atrás y recordar momentos del E3. En esta ocasión, hemos decidido recopilar lo mejor del E3 desde el año 2001 según los Game Critics Awards, una asociación de más de 50 medios de comunicación de todo el mundo que decide después de la feria qué ha sido lo más destacado de la misma con diferentes premios.


Uno de los galardones que se da es el de "Lo mejor del evento" y hemos repasado su historia. Vais a encontrar sorpresas, obviedades, consolas que han sido lo más valorado y videojuegos que también han conseguido ese premio. Ojalá tengamos una feria memorable y en 3DJuegos le pedimos 8 cosas al E3 2021 para que lo sea. Si queréis estar al tanto de todo lo referente al E3 2021, podéis consultar nuestro artículo especial que actualizamos con todas las novedades.


Nintendo GameCube (2001)


La presentación americana de una de las mejores consolas de Nintendo se realizó en el E3 de 2001. La aparición de Shigeru Miyamoto con la máquina en la mano aún se recuerda con mucho cariño.


Doom 3 (2002)


La tercera entrega de la saga DOOM no fue todo lo que los fans esperaban y la recepción del juego fue algo por debajo de lo esperado, pero en 2002 se mostró un juego muy oscuro y llamativo.


Half-Life 2 (2003)


La saga Half-Life es probablemente una de las mejores de los videojuegos. Half-Life 2 es uno de los juegos de Valve más queridos y muchos fans sueñan con resolver todos los cabos que aún andan sueltos.


PlayStation Portable (2004)


La incursión de Sony en el mercado de las portátiles fue toda una sorpresa, aunque el aumento del interés de la portabilidad hacían entender que el movimiento era el correcto. Una pena que no haya ido muy bien la aventura. PSP fue una consola muy buena y tiene un catálogo realmente interesante.


Spore (2005)


Por desgracia, el videojuego de Maxis y EA tuvo un lanzamiento muy complicado, aunque se fue arreglando con el tiempo. Eso sí, antes de su salida, ilusionó a los jugadores en diferentes ocasiones.


Nintendo Wii (2006)


Está claro que Nintendo es ejemplo de innovación, riesgo y variedad, pero fue con Wii cuando la Gran N apostó de lleno por una revolución. Una de las consolas más vendidas de la historia.


Rock Band (2007)


Es curioso que Rock Band fuera lo mejor del 2007, pero es cierto que el principal competidor de Guitar Hero llevó este género musical a otro nivel, incluyendo más instrumentos.


Fallout 3 (2008)


Los fans de los juegos de rol tenían muchas ganas de una nueva entrega de la saga Fallout. La tercera entrega es una de las más laureadas y aún a día de hoy muchísimos jugadores disfrutan del juego.


Uncharted 2 (2009)


La saga Uncharted supuso un antes y un después en Naughty Dog como estudio. La segunda entrega de las aventuras de Nathan Drake es considerada la mejor por muchos de los fans de la franquicia.


Nintendo 3DS (2010)


Nintendo no cambió mucho la fórmula de Nintendo DS con Nintendo 3DS, pero la sucesora rindió a muy buen nivel igualmente. El uso del 3D quedó relegado a prácticamente el olvido, pero este tráiler es muy recordado.


BioShock Infinite (2011)


La nueva entrega de la saga Bioshock cambió la apariencia de los videojuegos y supuso una alternativa a lo que estábamos viendo en estos shooters. Un juego igualmente recomendable que los dos primeros.


The Last of Us (2012)


Si había alguna duda del cambio de Naughty Dog tras Uncharted, The Last of Us fue un puñetazo sobre la mesa definitivo. Uno de los mejores videojuegos de la historia y uno de los mejores de PlayStation 3.


Titanfall (2013)


La saga Titanfall no ha ido quizá todo lo bien que Respawn Entertainment quería (aunque con Apex Legends parece que ha mejorado), pero el anuncio del primer Titanfall emocionó a los fans de los shooters.


Evolve (2014)


El videojuego de Turtle Rock fue una propuesta realmente ambiciosa y muy querida por algunos jugadores que se atrevieron a darle una oportunidad al título. Por desgracia, el juego se fue quedando sin usuarios y sus servidores cerraron.


Fallout 4 (2015)


La cuarta entrega numerada de la saga Fallout introdujo algunas novedades a nivel jugable que no gustaron a todos los fans, pero aún así resultó en un buen juego de rol, que mantenía la esencia de la franquicia.


The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2016)


Uno de los grandes videojuegos de mundo abierto de los últimos años, que ha servido de inspiración para otros títulos más recientes. El anuncio de Breath of the Wild en el E3 2016 fue una auténtica sorpresa y emocionó a los fans.


Super Mario Odyssey (2017)


Si Breath of the Wild había sido un anuncio tremendo el año anterior, la nueva información de Super Mario Odyssey no se quedó atrás. Los gráficos renovados, la grandeza de sus escenarios y un nuevo Mario 3D eran argumentos más que suficientes para ilusionar a todos los fans del fontanero.


Resident Evil 2 Remake (2018)


Resident Evil 2 Remake supuso el primer paso en los remakes en la saga de Capcom y el apartado técnico del juego nos dejó atónitos y verlo en el E3 2018 nos hizo soñar (o tener pesadillas, según se mire) con él.


Final Fantasy VII Remake (2019)


He de reconoceros que me he puesto emotivo rememorando este vídeo, con los vítores del público y la normalidad que teníamos antes de la pandemia. Sobran las palabras, el anuncio de Final Fantasy VII Remake se produjo por todo lo alto y fue un impacto increíble para los seguidores de estos JRPG.


Más sobre: E3 2021, E3 y Videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.