Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation llevará sus juegos y sagas exclusivas a iOS y Android: "estad atentos"

La rama de entretenimiento de Sony quiere expandir su alcance por medio de los juegos para móviles.

Por / 94 comentarios
PlayStation llevará sus juegos y sagas exclusivas a iOS y Android: "estad atentos"

Los juegos para móviles se han convertido en la última década en uno de los terrenos más lucrativos del sector, sino el que más. En Nintendo ya tomaron buena nota de ello hace un lustro, lo que nos ha dejado con títulos como Super Mario Run, entre otros. Y en Sony también quieren sacar tajada del pastel. Hace unos meses os informamos de que la compañía buscaba a un ejecutivo para liderar una nueva sección de móviles dentro de PlayStation, y ahora… Ahora es la propia compañía la que confirma que PlayStation se adentrará en los juegos para móviles.


Y lo hará, por supuesto, con sus sagas y juegos exclusivos más conocidos. Así lo aseguró el presidente de PlayStation, Jim Ryan, en la última reunión de estrategia corporativa de Sony: "Los contenidos creados por PlayStation Studios estos últimos 25 años han creado una plenitud de IP, y suministrado a PlayStation con experiencias inmersivas que evocan emociones y hacen viajar a los jugadores", comienza el directivo. "Hemos estado pensando en cómo hacer que los jugadores disfruten de nuestros contenidos, y hemos tenido un éxito temprano al experimentar con los juegos y las apps para móviles, para ofrecer más opciones a los jugadores".


Estamos explorando el mercado de móviles con algunas IP maravillosas de PlayStationJim Ryan"Los móviles son solo una de las áreas que exploramos para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas", continúa Ryan. "PlayStation tiene un inmenso catálogo de sagas first-party diversas que pueden adaptarse al juego en smartphones y así complementar nuestros juegos AAA o los juegos como servicio. Estamos explorando el mercado de los móviles con algunas de las franquicias maravillosas de PlayStation, así que estad atentos".


Como veis, las declaraciones de Jim Ryan son inequívocas: PlayStation quiere llevar sus sagas a los móviles con nuevos juegos y propuestas, para alcanzar a más jugadores y expandir su ecosistema. "Nos emociona esta oportunidad para seguir expandiendo nuestra comunidad, y dar la bienvenida a millones de nuevos jugadores a la familia de PlayStation", concluye Ryan. Si bien parece que los móviles van a ser clave en la expansión futura de PlayStation, eso no significa que la marca deje de lado el negocio de las consolas, ni mucho menos.



El mes pasado, el dirigente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, afirmó que la compañía tiene más de 25 juegos exclusivos en desarrollo para PS5, y de ellos, la mitad son nuevas IP. Así mismo, el propio Jim Ryan ha prometido que su nueva consola será la generación con más juegos exclusivos de su historia. Estas nuevas declaraciones se han producido a raíz de la reunión de estrategia de Sony, tras un año fiscal en el que PS5 ha vendido 7,8 millones de consolas, superando así al estreno de PS4.


Más sobre: PlayStation, Móviles, PlayStation Studios, Ios y Android.