Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La nueva generación de Windows se anunciará dentro de muy poco, afirma Microsoft

"La plataforma abierta más novedosa e innovadora para crear aplicaciones", promete Satya Nadella.

Por / 63 comentarios
La nueva generación de Windows se anunciará dentro de muy poco, afirma Microsoft

Se avecinan cambios importantes para los usuarios de PC. Y es que Microsoft tiene planes ambiciosos de cara a la próxima actualización del ecosistema de Windows. Tan ambiciosos, que su CEO, Satya Nadella, califica a la próxima versión de Windows 10 como "la próxima generación" de su plataforma, y lo mejor de todo es que su llegada no parece lejana. Así lo ha confirmado el ejecutivo durante la conferencia Build 2021, con sus declaraciones transcritas por The Verge.


"Pronto, compartiremos una de las mayores actualizaciones para Windows de la última década, para ofrecer mayores oportunidades económicas para los desarrolladores y creadores", comenzó Nadella. "Yo mismo la he estado hospedando durante los últimos meses, y estoy increíblemente emocionado por la próxima generación de Windows".


Windows 10.Windows 10.

"Nuestra promesa de hoy para vosotros es esta: vamos a crear más oportunidades para todos los desarrolladores actuales de Windows, y dar la bienvenida a cada creador que busque la plataforma abierta más novedosa e innovadora para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos compartir más [detalles] dentro de muy poco", concluyó el CEO de Microsoft. Si bien el hecho de hablar de su actualización más ambiciosa "de la última década" es señal inequívoca de que se avecinan cambios importantes, hay otro matiz interesante de las palabras de Nadella.


El ejecutivo no menciona el término Windows 10 en ningún momentoEl ejecutivo no menciona el término "Windows 10" en ningún momento. Siempre habla de Windows en general. Y esto podría sugerir que la próxima versión de Windows conllevará un cambio radical en su ecosistema, más que simples retoques de la interfaz y de su tienda. Si bien estas declaraciones han estado más enfocadas a un público profesional -dado que se dieron en la Build 2021- es de esperar que Microsoft ofrezca dentro de poco una presentación más exhaustiva de la que promete ser la nueva generación de Windows.


Y, dado el enfoque multiplataforma de la compañía, es muy posible que traiga novedades para los jugadores de Xbox en PC y en consolas. A falta de dos semanas para que comience el E3 2021, hemos conocido que Xbox y Bethesda darán juntas su conferencia de la feria de Los Ángeles. Una cita que tendrá lugar del 12 al 15 de junio, y en este artículo repasamos todo sobre el E3 2021: fechas, conferencias y juegos.


Más sobre: Windows, Windows 10, Microsoft y Sistema Operátivo.