Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Miitopia

Miitopia se estrena con fuerza en Reino Unido, aunque no logra el primer puesto del top ventas

Rust para consolas se estrena fuera de las posiciones de cabeza en una semana sin muchas más novedades.

Por / 11 comentarios

Con un par de días de retraso la patronal del videojuego británico ya ha compartido el listado de títulos más vendidos durante la pasada semana en las tiendas de Reino Unido, volviendo a coronar a Resident Evil 8: Village como el lanzamiento más exitoso. En segundo lugar quedó la gran novedad de estos días, Miitopia.


Miitopia obtiene un mejor lanzamiento en Switch que en 3DSCentrándonos en el survival-horror de Capcom, sus ventas cayeron un 61% frente al periodo anterior, con un 44% de la demanda encontrada en usuarios de PS4 y un 29% en jugadores de PS5. Miitopia no pudo mejorar sus números, pero sí los del lanzamiento original del videojuego para Nintendo 3DS, concretamente un 36%, todo un logro si tenemos en cuenta la progresiva mudanza de los consumidores al digital.


Miitopia se estrena con fuerza en Reino Unido, aunque no logra el primer puesto del top ventas

Mass Effect: Legendary Edition, que ocupó la primera plaza en el top UK de hace siete días, vio bajar sus cifras de compras un 76% para caer a la tercera plaza. Desde Gamesindustry también se hacen eco del lanzamiento de Rust para consolas, no pasando de la undécima posición con unas ventas equilibradas entre PS4 y Xbox One. Por último, Marvel's Spider-Man: Miles Morales aguanta entre los primeros puestos.


[cita01]No hay mucho más que reseñar esta semana, a la espera de un mes de junio donde desembarcarán en las tiendas de Reino Unido Necromunda: Hired Gun, Scarlet Nexus, Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte o Dungeons and Dragons: Dark Alliance modificando, a buen seguro, el panorama de estas últimas semanas en Reino Unido. A continuación os dejamos el top-10 al completo compartido por UKIE.


  1. Resident Evil: Village (Capcom)
  2. Miitopia (Nintendo)
  3. Mass Effect: Legendary Edition (EA)
  4. Spider-Man: Miles Morales (PlayStation)
  5. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  6. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)
  7. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  9. Minecraft para Switch (Xbox)
  10. New Pokémon Snap (Nintendo)

Más sobre: Miitopia.