Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Celia Villalobos no tendrá su equipo de esports: era una campaña de marketing liderada por la exministra

Todo entra dentro de una campaña de concienciación sobre el desgaste ocular generado con el uso de las pantallas.

Por / 31 comentarios

Hace un par de días, internet casi eclosiona después de que la exministra y política Celia Villalobos anunciase su propio equipo de esports, llamado Screen Wolves. Todo parecía muy bonito dentro de lo surrealista que resultaba la situación; pero en el fondo todos teníamos la sospecha de que pudiera haber gato encerrado. No ha tardado en confirmarse; se trata de una campaña publicitaria para una conocida cadena de ópticas.


Aunque la publicidad se basaba en el eslógan de que "todos somos gamers" y ha sido efectista debido a que medios incluso de fuera del sector se han hecho eco, finalmente todo es producto de un bien medido movimiento de marketing impulsado por la empresa Multiópticas. El anuncio liderado por Celia Villalobos, a quien se escogió meticulosamente por la polémica que generó verla jugar al Candy Crush en el congreso, era la estrella del contenido.


Celia Villalobos no tendrá su equipo de esports: era una campaña de marketing liderada por la exministra

Todo ha sido una campaña viral para concienciar sobre la fatiga visualLo que anuncia la firma, si tenéis curiosidad, es un movimiento que tiene el objetivo de concienciar sobre el uso de las pantallas, para buscar formas menos comprometidas para el desgaste ocular generado por y asociado al uso de pantallas. Un hecho que además genera efectos como dolor de cabeza, miopía o incluso el insomnio. El "todos somos gamer" detalla que esto le ocurre al 85% de personas mayores de 45, por pasar mucho tiempo mirando a la pantalla sin saber de todos los problemas que puede derivar.


Y de esta campaña nace una web que tiene varios productos y soluciones para paliar los efectos derivados de la fatiga visual por pasar horas delante de la pantalla, encontrando, por ejemplo, gafas que evitan la sobreexposición al tipo de ondas más dañinas para la vista.


Tendremos que esperar para ver a Celia Villalobos dirigiendo a su equipo en medio de unas finales de LoL.


Más sobre: Curiosidades y videojuegos y eSports.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.