Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Si te apasionan los juegos japoneses y sus historias, el libro He soñado que soñaba es perfecto para ti

Obra de nuestro redactor Adrián Suárez, analiza la forma de contar historias de Kojima, Yoko Taro y muchos más.

Por / 4 comentarios
Si te apasionan los juegos japoneses y sus historias, el libro He soñado que soñaba es perfecto para ti

En los últimos años el mundo editorial relacionado con los videojuegos ha crecido en España de forma admirable con una amplia variedad de libros relacionados con temáticas y juegos muy dispares. No hace muchos meses te hablamos de la titánica labor de investigación llevada a cabo por nuestro compañero Marc Rollan en Play Historia, y hoy estamos encantados de confirmar que otro de los redactores de 3DJuegos ha puesto a la venta el libro "He soñado que soñaba: Interpretando videojuegos japoneses de narración compleja".


Death Stranding, Silent Hill 2 o Final Fantasy XV son algunos de los juegos protagonistasObra de Adrián Suárez, que en el pasado ya nos sorprendió con su formidable El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra, este nuevo trabajo se centra en la narrativa de videojuegos tan dispares como Silent Hill 2, Death Stranding, la saga Metal Gear, Dark souls, Kingdom Hearts, Nier, Final Fantasy XV o 13 Sentinels: Aegis Rim. Profundizando en el origen de estos videojuegos, en la forma de pensar de sus autores, Adrián Suárez analiza la narrativa y el peso de la historia de estos videojuegos.


Nuestro compañero Alejandro Pascual junto al escritor Adrián Suárez en la presentación de su anterior libro, El Padre de las Almas Oscuras.Nuestro compañero Alejandro Pascual junto al escritor Adrián Suárez en la presentación de su anterior libro, El Padre de las Almas Oscuras.

"Escribir este libro no habría sido posible sin haber contado con el apoyo de 3DJuegos. Gracias a ser redactor en este medio he podido entrevistar a muchos autores de videojuegos japoneses como Tetsuya Nomura, los productores de Dragon Quest XI, de la saga Atelier, de 13 Sentinels Aegis Rim y a muchos otros", comenta Adrián Suárez. "Gracias a ello, he podido contrastar mis investigaciones sobre cultura japonesa y narrativas hechas en Japón, llegando a las potentes conclusiones a las que llego al final de este libro". Pero el origen de este trabajo de investigación se produce con el libro El Padre de las Almas Oscuras.


"Cuando empecé a comprender por qué Hidetaka Miyazaki narraba de ese modo, me pregunté: '¿y Yoko Taro? ¿Y Tetsuya Nomura, y el Silent Team o Hideo Kojima?' y eso me llevó a otras preguntas: '¿qué puntos en común hay entre todos ellos, qué cosas les motivan? ¿Cómo les ha influido el anime, Twin Peaks, Evangelion, el manga o el cine?' Todo eso está respondido en He Soñado que Soñaba: Interpretando videojuegos japoneses de narración compleja", asegura el autor.


Adrián Suárez nos ha dejado con innumerables muestras de su talento en las páginas de 3DJuegos, con artículos tan apreciados como el especial en el que nos contaba por qué sin Berserk no existiría Dark Souls ni Bloodborne tal y como lo conocemos. Si apostáis por su nuevo libro, este consta de 160 páginas. Podéis consultar en su web oficial su disponibilidad en librerías, ya que con el paso de los días irá llegando a más lugares de España.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.