Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Abel Torres, el niño prodigio de Gran Turismo Sport, competirá en el campeonato de España de karting

Tras su buen papel en el automovilismo virtual con solo 10 años, el joven sigue progresando en su carrera.

Por / 11 comentarios


Hace unos meses os hablamos de Abel Torres, un niño prodigio del automovilismo español quien, con tan solo 10 años, se clasificó para la fase final del Campeonato de España de Gran Turismo Sport, clasificándose entre más de 800 pilotos aspirantes. Y donde cuajó un gran papel a pesar de su inexperiencia.


Ahora, el joven Abel va a más, y da un salto en su carrera. El prometedor piloto se ha animado y va a dar un paso de lo virtual a lo real, ya que competirá en el Campeonato de España de Karting en la escudería Mol Racing, con el apoyo de Ford y PlayStation. Y por supuesto de Team Fordzilla, su equipo.



“Esto es historia del simracing. nunca en la historia un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel", comentaba José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, cuando Abel Torres derrotó a más de 800 pilotos de todas las edades para clasificarse en la fase final del campeonato del mundo de GT Sport. Ahora, ya tiene una escudería en Mol Racing que le permite dar el salto a las competiciones en el mundo real. Junto a él estará Mariano Molina, campeón nacional varias veces en el mundo del karting.


Abel estará presente en las cuatro pruebas y circuitos que componen el Campeonato de España de Karting, que tendrán lugar en Málaga, Valencia, Toledo y Zaragoza. Seguiremos sus actuaciones para ver si es capaz de llegar tan alto como con Gran Turismo en el terreno virtual. Por cierto, el juego de PlayStation también será protagonista en los próximos JJ.OO de Tokyo, donde tendrá una prueba en las olimpiadas virtuales en las que estará presente el español José Serrano.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.