Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NOTICIA

Call of Duty ha expulsado a más de 350 mil jugadores por conductas racistas y tóxicas

Activision busca erradicar cualquier tipo de discurso de odio o conductas como el sexismo o el acoso.

Por / 47 comentarios

Activision ha estado combatiendo arduamente a los jugadores tramposos y nocivos del ecosistema de Call of Duty, sobre todo desde hace algunos meses y ante el enorme éxito en el que se ha convertido Warzone. De hecho, la compañía ha estado compartiendo sus logros en este rubro de manera recurrente para así mantener informados a los jugadores. Y ahora nos traen una nueva actualización con la que nos demuestran el enorme compromiso que tienen hacia su comunidad.


Los más de 350 mil expulsados tenían perfiles con nombres o información ofensiva que incitaba al odio y al acoso.Por medio de un nuevo reporte, Activision informó que ha baneado a más de 350 mil cuentas de usuarios de Call of Duty durante el último año por cuestiones relacionadas al racismo (como lo es el uso de nombres inapropiados u ofensivos) y comportamientos tóxicos. Dichas expulsiones comprenden a varios juegos actuales de la franquicia como Warzone, Modern Warfare, Black Ops: Cold War y COD Mobile y fueron realizadas en gran medida con el apoyo de los propios jugadores que reportaron casos como estos.


Obviamente el hecho de mantener limpio y amigable el entorno de los juegos es una tarea titánica, pero en Activision continúan trabajando para lograr que esto sea una constante. Es por ello que en los últimos meses han desplegado nuevos filtros que puedan identificar más fácilmente aquellos perfiles o clanes con nombres y/o información que pueda resultar ofensiva; implementado tecnología que reconozca y filtre textos hirientes dentro de los chats; y hasta replicar lo antes mencionado con 11 diferentes idiomas.


Call of Duty ha expulsado a más de 350 mil jugadores por conductas racistas y tóxicas

Aunque todavía queda mucho por hacer, Activision se comprometió a dar todo de su parte para combatir los discursos de odio, el racismo, sexismo y acoso dentro de sus juegos. Para ello invertirán más recursos en el departamento que se encarga de monitorear el comportamiento de los jugadores y hasta harán una revisión exhaustiva de sus políticas, mismas que combinarán con una comunicación constante con su comunidad, tal y como lo ha venido haciendo.


Activision, en lucha constante contra los tramposos


Apenas hace unas semanas, la editora anunció que había expulsado ya a más de 500 mil jugadores de Call of Duty Warzone por comportamientos indebidos y ventajosos. En aquel momento se hizo énfasis en que se trataba de usuarios tramposos, aunque con el reporte de ahora nos queda claro que se está atacando a todos los frentes negativos.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.