Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Benoit Sokal, creador de la saga Syberia, ha fallecido tras una larga enfermedad

El creativo y dibujante de cómics ha sido clave en el desarrollo de las aventuras gráficas.

Por / 24 comentarios
Benoit Sokal, creador de la saga Syberia, ha fallecido tras una larga enfermedad

Una de estas noticias que no nos gusta contaros. El estudio Microids ha anunciado, en una publicación en su página web, que Benoit Sokal falleció el pasado viernes 28 de mayo, "después de luchar contra una enfermedad de larga duración". Sokal es muy conocido en la industria por ser el creador de la saga Syberia, unos videojuegos de puzles, aventura y point and click muy famosos.


Sokal, nacido en Bruselas en 1954, era guionista y dibujante de cómics, y contribuyó a la industria de los videojuegos principalmente con Syberia, unas aventuras gráficas que gozaron de mucho éxito en la primera década de los 2000 en PC. El estudio ha descrito al creativo como un "verdadero artista visionario y extremadamente talentoso, que dejó una marca indeleble en la historia de Microids".



El estudio ha compartido su dolor por la muerte de Sokal y ha recordado el primer videojuego en el que trabajó, Amerzone. "Su estilo distintivo hizo que los diversos universos que construyó fueran inolvidables para miles de jugadores en todo el mundo, lo que le valió el puesto de Director de Arte en Microids por un tiempo", ha explicado Microids en el comunicado.


El último juego en el que trabajó fue Syberia 3, un juego que estaba por debajo de los dos primeros. El creativo estaba ahora inmerso en el desarrollo de Syberia: The World Before, la próxima entrega de la franquicia, un juego que promete el regreso de los orígenes de la saga. El videojuego, que tiene una versión demo gratuita en Steam, tiene su lanzamiento previsto para 2021.


Más sobre: Benoit Sokal, Syberia y Microids.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.