Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Juegos gratis de junio para suscriptores en PS Plus, Xbox Live Gold, Stadia Pro y Prime Gaming

Descubrimos los incentivos para los servicios de suscripción en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Stadia.

Por / 18 comentarios
Juegos gratis de junio para suscriptores en PS Plus, Xbox Live Gold, Stadia Pro y Prime Gaming

Puede que buena parte de nuestra atención esté ya puesta en qué nos dejará de noticias y anuncios el E3 2021, del que 3DJuegos será socio en exclusiva para España, pero desde los principales servicios de suscripción no entienden de ferias y eventos y preparan para estas semanas un buen surtido de propuestas sin coste adicional en PC, PlayStation, Xbox y Stadia. Surtido donde hay mucha presencia del género de la lucha, pero también de la acción y el rol. Os resumimos en este especial a qué podremos jugar este junio con Prime Gaming, PlayStation Plus, Xbox Live Gold y Stadia Pro.



PlayStation Plus

Lucha y Star Wars


Operation Tango [Solo PS5


Espionaje y juego cooperativo se combinan en Operation Tango, solo disponible para los usuarios de PS5 en PlayStation Plus. Con este nuevo videojuego dos jugadores, en los rockers de hacker y agente respectivamente, han de unir sus fuerzas para infiltrarse, investigar y acabar con las fuerzas que amenazan al mundo libre.





De Star Wars nos gustan muchos de sus ingredientes, y uno de ellos sin dudas son las batallas espaciales de las que PS Plus nos invita a ser protagonista este mes con Star Wars: Squadrons, un título en el que meterse en las cabinas de cazas estelares de las flotas de la Nueva República y del Imperio y aplastar a los rivales.





Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown trae de vuelta un clásico de la lucha totalmente adaptado para la ocasión, con nuevos modos online, como partidas clasificatorias, torneos y ligas, y un apartado visual y una interfaz totalmente renovados. Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown estará además disponible dos meses para su disfrute.


  • Descarga Virtua Fighters con PS Plus hasta el 2 de agosto.



Sigue un segundo mes Waves Out!, un videojuego de plataformas hecho en España dentro de PlayStation Talents donde tomamos el control de Magnetín, un pequeño pero intrépido amigo metálico dotado de unos poderes magnéticos que ha de usar para resolver diferentes pruebas, ya sea en solitario o compitiendo contra otro jugador.




PlayStation Plus Collection [Solo PS5]


El estreno de PS5 vino acompañado en noviembre de PlayStation Plus Collection, un surtido de 20 videojuegos de PS4 que definieron su generación:


Sony Worldwide Studios
  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Terceros desarrollos
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 Biohazard

Puedes suscribirte a PS Plus desde 8,99 euros al mes



Xbox Live Gold

Más lucha entre plataformas y RPG



Con el primero de los juegos gratis de Xbox Live Gold para este mes Microsoft nos invita a escapar a un mundo oculto por un tirano y descubrir la verdad acerca de la libertad del protagonista en The King's Bird, corriendo, saltando y volando por una aventura de plataformas que destaca por su colorida puesta en escena.





Para la segunda quincena de mes encontraremos la opción de descargar Shadows: Awakening, un videojuego de rol y acción estrenado donde el jugador explorará un universo paralelo habitado por demonios y monstruos que da como resultado una apasionante y épica historia con combates tácticos en tiempo real.





Por último los dos juegos de Xbox 360 retrocompatible con las plataformas más actuales de Microsoft. Para la primera quincena tendremos NeoGeo Battle Coliseum con su arena de lucha crossover con los míticos personajes de SNK, mientras que para la segunda aterrizamos en el universo de DC Comics con Injustice, donde una tragedia ha quebrado los principios morales de Superman dando lugar a un régimen de terror.




Prime Gaming

Batman como gran abanderado


Juegos gratis de junio para suscriptores en PS Plus, Xbox Live Gold, Stadia Pro y Prime Gaming

Desde Amazon siguen obsequiando a sus suscriptores con juegos gratis para PC. Este mes quizás la propuesta más destacada disponible para reclamar sea Batman: The Telltale Series, la genial aventura narrativa protagonizada por el Cruzado de la Capa y sus aliados y villanos. Os dejamos un listado con todos los títulos disponibles:



Puedes suscribirte a Amazon Prime por 3,99 euros al mes



Stadia Pro

Un mes para seguidores del rol


Juegos gratis de junio para suscriptores en PS Plus, Xbox Live Gold, Stadia Pro y Prime Gaming

Interesante mes nos proponen desde Stadia Pro. Los suscriptores del servicio de Google tendrán ocasión de disfrutar de la aventura de rol y acción Chronos: Before the Ashes, precuela de Remnant: From the Ashes, el aclamado JRPG The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 3, las trepidantes carreras de motos de MotoGP 20 y, por último, del RPG independiente hecho en Argentina Blue Fire.



Únete a Stadia Pro por 9,99 euros al mes



Otro servicios de suscripción

Game Pass y PS Now


Además de estos servicios de los que os hemos hablado, hay otras plataformas de suscripción a los que las que podéis uniros. Por ejemplo, Xbox Game Pass y PlayStation Now, que os darán acceso a una enorme cantidad de videojuegos por unos pocos euros al mes, con opciones para jugar a través de la nube también.



Más sobre: PS Plus, Xbox Live Gold y Stadia Pro.