Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Assetto Corsa ha sido todo un éxito su ventas, pero su segunda entrega tardará en llegar

La serie de Kunos Simulazioni ha generado más de 100 millones de euros en ventas con sus dos videojuegos.

Por / 16 comentarios

Uno de los videojuegos favoritos para los apasionados de los coches estos últimos años ha sido Assetto Corsa, un simulador de carreras para PC y consolas que de acuerdo a un reciente informe financiero ha vendido 12 millones de copias. Con tal éxito, sus responsables no parecen tener urgencia por sacar una segunda entrega que podría no estar disponible hasta el 2024, tres años de espera por delante.


Por el momento no hay datos más concretos sobre esta continuación y el motor gráfico que usará. El primer videojuego de la saga apostó por tecnología propia, mientras que Assetto Corsa: Competizione, recuerdan desde el portal especializado GT Planet, apostó por Unreal Engine 4. ¿Buscará Assetto Corsa 2 las bondades de UE5? De hecho, hoy mismo hemos sabido de otro juego construido bajo Unreal Engine 5.


Assetto Corsa ha sido todo un éxito su ventas, pero su segunda entrega tardará en llegar

Assetto Corsa: Competizione también vende bien, con un tercio de la demanda de la sagaDejando de lado los temas técnicos, el informe cita que en total la franquicia de conducción de Kunos Simulazioni ha generado 100 millones de euros en ventas desde el lanzamiento de su primer videojuego en 2014. De esta cantidad, dos tercios pertenecen a Assetto Corsa, y un tercio a Assetto Corsa: Competizione. No se especifica el reparto por plataformas donde están disponibles los juegos.


Si quieres saber más sobre esta serie, puedes consultar el análisis de Assetto Corsa donde Álvaro Castellano ya avisaba que el simulador podía acabar convirtiéndose en algo verdaderamente grande, con una propuesta realista y exigente con el usuario.


Más videojuegos de coches


En los próximos meses recibiremos otros videojuegos de conducción, con especial atención a los lanzamientos exclusivos de Sony y Microsoft en esta materia. Así, Gran Turismo 7 llegará en 2022 tras sufrir un retraso en su estreno por problemas en su desarrollo, mientras que de Forza Motorsport aún no hay noticias sobre su estreno, si bien con el E3 2021 de Xbox a la vuelta de la esquina es de esperar algún avance.


Más sobre: Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione y Kunos Simulazioni.