Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Espacios Branded

The Elder Scrolls Online quiere conquistar al fan de los RPG tradicionales, y estas son sus claves

Ante el estreno de Blackwood, repasamos lo que hace especial a este MMORPG de Zenimax Online.

Por / 65 comentarios

Ya son muchos años viviendo aventuras en el mundo de Tamriel. Años disfrutando de uno de los mejores MMORPG del mercado que ha sabido crecer y mejorar para alegría de sus seguidores, a los que ya ha llevado a regiones icónicas de la saga The Elder Scrolls como Skyrim o Morrowind. Pero aún tiene mucho que ofrecer, mucho con lo que sorprender, así que en 3DJuegos aprovechamos el estreno de The Elder Scrolls Blackwood para hablaros de una aventura de rol online que ha sabido conquistarnos con el paso del tiempo. ¿Puede gustarte sin ser aficionado a los MMO?


En TESO, vayas donde vayas encontrarás retos adaptados a tu nivel de destrezaEsta es la pregunta que ronda en la cabeza de muchos fans de The Elder Scrolls y es algo que en su día preguntamos al director de esta aventura de rol. "TESO es una auténtica experiencia The Elder Scrolls", asegura Rich Lambert, quien destaca que si así lo deseas puedes jugarlo en solitario, vivir tus propias aventuras sin dejar de disfrutar de todas las sorpresas que se ocultan en esta gigantesca recreación de Tamriel. El sistema de progresión de habilidades, la libertad para hacer lo que te plazca, el combate y las propias sensaciones que transmite "el día a día" en este mundo virtual son también las propias en cualquier otro RPG de la serie The Elder Scrolls.


Que mantenga intacta esa esencia The Elder Scrolls es un gran punto diferencial con respecto a otras aventuras de rol online, pero hay otras características esenciales que han llevado a lo más alto a este gigantesco RPG. En TESO, por ejemplo, puedes ir donde quieras sin temor a sufrir una derrota estrepitosa puesto que los desafíos se adaptan al nivel del jugador. Puedes empezar tu aventura en Skyrim, viajar a Elsweyr, o ir directamente a Blackwood y las nuevas regiones que introduce este capítulo adicional. Vayas donde vayas encontrarás retos adaptados a tu nivel de destreza, lo que ahonda en esa idea de estar escribiendo tu propia historia.


The Elder Scrolls Online quiere conquistar al fan de los RPG tradicionales, y estas son sus claves

Con más de 18 millones de jugadores, The Elder Scrolls Online incluye otras características ya comunes en la serie de Bethesda Softworks como la posibilidad de comprar y decorar tu propia casa, montones de armas y equipo legendario, monturas, sigilo, robos, hermandades como la de los asesinos o magos a la que unirse para disfrutar de más historias y misiones… y un largo etcétera. De todo ello te hablamos en este vídeo, como anticipo de lo que está por llegar en el prometedor Blackwood, un capítulo adicional que nos llevará de vuelta a las infernales tierras de los Daedra a través de los portales de Oblivion.


Blackwood llevará a los jugadores de vuelta a las tierras de los Daedra a través de los portales de OblivionEsta es la excusa perfecta para disfrutar de nuevas características como el sistema de compañeros, un aliado que nos acompañará vayamos donde vayamos para suplir la ausencia de otros jugadores, o las mazmorras públicas en Deadlands, de las que tendremos que escapar a través de un portal. ¿Aún no has dado el salto a TESO? Recuerda que es un MMORPG sin cuotas por lo que una vez te hagas con él, podrás disfrutar de todos sus contenidos sin abonar una mensualidad. Además, Blackwood llega acompañado de una edición especial llamada The Elder Scrolls Online Collection: Blackwood que da acceso al juego base, este nuevo capítulo, y el resto de aventuras adicionales que han aparecido a lo largo de los años como Morrowind, Greymoor o Elsweyr.


Más sobre: The Elder Scrolls Online, The Elder Scrolls Online: Blackwood y Bethesda.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.