Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El juego The Gardens Between sale a la venta como NFT y sus creadores reciben numerosas críticas

El impacto medioambiental se centra en los productos NFT aunque los autores defienden las ventajas que tiene el formato.

Por / 10 comentarios

Quizás hayáis escuchado hablar en los últimos meses sobre las criptomonedas o los NFT, que se trata de unos archivos no tangibles intercambiables y que pueden adoptar diversas formas; entre ellas de videojuego. Si hace unas semanas SEGA anunciaba que vendería productos con estas características, ahora ha sido la desarrolladora The Voxel Agents la que ha confirmado que su juego The Gardens Between se podrá comprar con este nuevo tipo de "moneda".


El estudio ha hecho el anuncio en redes sociales, confirmando que el juego de puzles publicado en 2018 estará a la venta en Pavillion Hub, una tienda con tecnología blockchain que aseguraría al comprador una licencia del juego. Sería algo parecido a comprar un videojuego en digital, pero con la opción de poder revender todo el contenido, desde el juego en sí o incluso los logros.



Los NFT causan debate y malestar en la sociedad por el daño mediambiental que provocanComo podéis ver en las respuestas al tuit, la medida no ha sido muy bien tomada por la comunidad de usuarios, y es que los NFT están en el punto de mira por la cantidad de energía que requieren en su creación, provocando un gran daño mediambiental. Le ocurrió lo mismo a SEGA. El estudio ha tratado de defenderse indicando que no se trata de una medida para ganar dinero, remarcando que se puede compartir o vender más adelante, con unas "condiciones más amistosas con el consumidor que otras plataformas".


Solo el tiempo dirá si se suman más juegos a esta forma de negocio que está causando debate y polémica entre la sociedad, con sus detractores y defensores; como en todo. The Gardens Between está considerado por muchos como uno de los juegos más bonitos artísticamente de los últimos años.


Más sobre: The Gardens Between.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.