Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes

La compañía introducirá su tecnología de supersampling en las tarjetas Radeon RX a finales de junio.

Por / 59 comentarios

El comienzo del Computex 2021 nos ha brindado noticias de lo más interesantes en el mundo del PC Gaming. Por un lado, esta mañana hemos conocido la fecha, precio y prestaciones de las nuevas Nvidia RTX 3080 Ti y 3070 Ti. Y, por el otro, sus rivales de AMD han anunciado al fin la fecha de estreno de FidelityFX Super Resolution (FSR), su respuesta al DLSS de Nvidia, para disfrutar de juegos a resoluciones 4K con mejor rendimiento y menor coste de procesamiento.


Dará soporte también a las tarjetas de NvidiaEsta tecnología debutará el próximo 22 de junio, disponible en todas las tarjetas Radeon RX e, incluso, en los productos de la competencia. Y, como ocurre con la tecnología de Nvidia, su objetivo principal es exprimir al máximo el rendimiento en los juegos 4K por medio del supersampling, para mostrar gráficos de mayor calidad partiendo de imágenes de menor resolución. A diferencia del DLSS, que utiliza aprendizaje máquina para reescalar los fotogramas, FSR genera una imagen de "super resolución" por cada input frame producido.


AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes

Por lo que señala AMD, y comparte VideoCardz, esta tecnología no emplea vectores de movimiento para recrear la imagen, ni requiere de un "entrenamiento" por cada juego, algo que sí ocurre en la solución de Nvidia. FSR contará con 4 modos de calidad diferentes: rendimiento, equilibrado, calidad y calidad ultra. Así mismo, esta tecnología será de código abierto y cross-platform, lo que le permitirá llegar a una amplia variedad de GPU más allá de los últimos modelos. AMD promete soporte para DirectX 12, 11 y Vulkan.


Todavía quedan algunos flecos por concretar sobre su implementación y los juegos soportados por esta tecnología, aunque AMD confirma que más de 10 estudios y motores implementarán FSR este año. Y prometen ofrecer más detalles sobre FSR el próximo 22 de junio, coincidiendo con su debut. El juego que seguro dará soporte a esta tecnología es Godfall, el cual ha utilizado AMD para demostrar su tecnología, y del que os hablamos en nuestro análisis de Godfall.


Más sobre: AMD, FidelityFX Super Resolution, FSR, DLSS, PC, Gpu, 4K y Godfall.