36.000 dólares en juegos, 243.000 en cromos intercambiables: así es el perfil más valioso de Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de Valve ofrece un sistema de medallas y un mercado que enriquece las cuentas.

Si pudieras combinar el precio de todos tus juegos y objetos desbloqueados en Steam, ¿cuánto crees que valdría tu perfil de usuario? No hace falta que saques la calculadora, ya existen herramientas que miden esas estadísticas por ti. La cuestión es que hay algunos usuarios con cuentas muy, muy caras; y de acuerdo con Steam Leaderboards, la más valiosa de todas vale más de 272.000 dólares, pero los juegos solo suponen una pequeña fracción del precio total.

Tal y como recogen desde PC Gamer, el usuario que ocupa el primer puesto del podio, St4ck, acumula unos 36.000 dólares en su biblioteca de juegos (con cerca de 5.000 títulos en su posesión) de modo que hay unos 243.000 dólares de valor provenientes únicamente de cartas y objetos intercambiables en ese perfil. Lo más interesante es que al organizar un top de perfiles por número de juegos, el de este usuario es el único cuyo valor de medallas supera los 1.000 dólares.

Steam

Las mediciones no representan el precio real al que se ha adquirido cada juego

Para los más desinformados, las medallas son objetos de personalización que se pueden desbloquear de diferentes maneras —algunas están dedicadas a promociones de la tienda, e incluso eventos como las votaciones por los mejores juegos del año— aunque la mayoría vienen de la recolección de cartas intercambiables que se pueden obtener jugando, intercambiando o comprando en la herramienta de mercado de la comunidad. Al completar una baraja, esta se puede transformar en una medalla que se puede mejorar varias veces.

A modo de anotación, no es buena idea tomarse al pie de la letra estas valoraciones porque una cosa es el valor real del software asignado a la cuenta, y otra el precio al que se haya conseguido. Es muy habitual que algunos desarrolladores regalen sus obras en algunos casos (esta semana, Tell Me Why está gratis al completo, por ejemplo) y páginas de terceros como Humble Bundle acostumbran a ofrecer juegos en packs más baratos de lo habitual.

Valve está trabajando en varias mejoras para Steam, aunque la más importante es la sorpresa relacionada con consolas que nos espera a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.