Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Dark Horse se lanza a los videojuegos con la intención de convertir sagas como Hellboy en juegos AAA

Dark Horse Games contará con oficinas en Oregón y Shanghái, para crear juegos de PC, consolas, móviles y la nube.

Por / 28 comentarios
Dark Horse se lanza a los videojuegos con la intención de convertir sagas como Hellboy en juegos AAA

La mítica editorial Dark Horse Comics se adentra en los videojuegos con la creación de Dark Horse Games, una división cuyo objetivo no es otro que convertir a las sagas y las propiedades más conocidas de la compañía en juegos AAA para PC, consolas, móviles y la nube. El porfolio de Dark Horse incluye propiedades como Hellboy, Sin City, Umbrella Academy, 300, Polar, Lady Killer… Una lista innumerable de sagas conocidas.


Dark Horse ya negocia con algunos de los mayores estudios de la industriaEl anuncio ha sido compartido por Venturebeat, quienes han entrevistado al manager general de Dark Horse Games, Johnny Lee. La división de videojuegos tendrá sus dos oficinas principales en Oregón, Estados Unidos, y en Shanghái, China; con la intención de colaborar con estudios externos de desarrollo por medio de la licencia de sus sagas, para así llevar sus universos más conocidos al terreno de los videojuegos. Y no serán juegos pequeños, eso desde luego.


Dark Horse asegura que ya negocian con algunos de los mayores estudios de videojuegos del mundo para crear juegos Triple A basados en su porfolio, con la intención de publicarlos a lo largo de los próximos años en todas las plataformas. "Estamos centrados en encontrar a la desarrolladora ideal como socia para [trabajar en] nuestras sagas principales", afirma Lee. Ya que Dark Horse Games no dispone todavía de un equipo capaz de gestionar desarrollos Triple A, la compañía dejará sus mayores sagas en manos de los estudios externos.


Stanley Cheung, director ejecutivo en Dark Horse Comics (izq.), y Johnny Lee (der.) junto a Hellboy. Fuente: VenturebeatStanley Cheung, director ejecutivo en Dark Horse Comics (izq.), y Johnny Lee (der.) junto a Hellboy. Fuente: Venturebeat

Estamos abiertos a todo tipo de ideas creativasJohnny LeeY mientras, sus estudios internos se centrarán en crear juegos de sus sagas más recientes, todavía no establecidas, o de sagas más antiguas y poco conocidas a las que dar una nueva vida. "Estamos hablando con todo tipo de desarrolladores y estamos abiertos a todo tipo de ideas creativas, incluso con algunos estudios indie con ideas muy interesantes en torno a nuestras IP", añade Lee. "Estamos en negociaciones avanzadas con varios estudios. Y, si esas salen bien, veréis a algunos personajes muy importantes de Dark Horse Comics en juegos Triple A en activo no más tarde que el primer trimestre del año que viene".


Esto último parece apuntar más a colaboraciones con juegos en activo, ya que, obviamente, los nuevos juegos Triple A de sus sagas se harán esperar hasta mucho después. La entrada de Dark Horse en los videojuegos no solo les permitirá abrir más mercado para sus productos: es una forma de crear sinergias entre los distintos productos multimedia de sus sagas, como hacen Marvel y DC, y así fortalecer su posición en el mundo del entretenimiento. "Esperamos llegar a ese punto algún día", concluye Lee.


Más sobre: Dark Horse, Dark Horse Comics, Hellboy y Cómics y Videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.