EA refuerza su apuesta por Battlefield y ficha a un veterano de Call of Duty para su dirección general

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Byron Beede deja Activision tras varios años en la empresa, ayudando a impulsar éxitos como CoD: Mobile.

Electronic Arts refuerza su apuesta de futuro por la saga Battlefield confirmando el fichaje de Byron Beede, un veterano de la industria que ejerció como director general en Activision-Blizzard para varios desarrollos de Call of Duty y Destiny. Ahora, dicha cartera la ocupará con la franquicia shooter de DICE y EA.

Según recoge IGN, la compañía norteamericana ha confirmado a Beede en el rol de vicepresidente ejecutivo y director general de Battlefield, señalando un compromiso estratégico a largo plazo con el crecimiento de la franquicia. Como tal, parece que sus funciones estarán centradas en lo que está por venir a partir del próximo año, interviniendo poco en los planes de EA y Dice para Battlefield (2021).

En esas líneas de trabajo podría estar Battlefield Mobile, clave para la expansión de EA en iOS y Android. Como recuerda el portal estadounidense, Beede tuvo un rol destacado en la exitosa apuesta de Activision-Blizzard con Call of Duty: Mobile que acumula, a fecha de 7 de mayo, más de 500 millones de descargas en smartphones. Así mismo, Beede ayudó en el lanzamiento de Call of Duty: Warzone, de similar triunfo.

Battlefield 2042

Beede informará a Vince Zampella, también veterano de Call of Duty y actualmente colaborador de nuevo Battlefield. En cuanto a su antiguo puesto en Activision-Blizzard, GameSpot recoge el fichaje Johanna Faries, una veterana de la NFL.

Presentación del nuevo Battlefield

Esta noticia se conoce a pocos días de la presentación del nuevo Battlefield, fechada para este 9 de junio en un evento que podrá seguirse en directo. De momento no se han dado a conocer muchos detalles sobre la producción, si bien sus responsables esperan ofrecer nuevos modos de juego capaces de crear esos momentos que solo hay en Battlefield tanto en consolas de nueva generación como en PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.