Xbox Game Pass

Xbox Game Pass busca ser "la casa de los deportes" al fortalecer su oferta de juegos del género

Actualmente la plataforma cuenta con más de 30 títulos de 10 deportes distintos, incluyendo MLB The Show 21 de Sony San Diego.

Por / 1 comentario

Con más de 250 títulos que incluyen tanto a los estrenos de Xbox Game Studios, como un amplio catálogo de juegos de terceros, Xbox Game Pass se ha convertido en una opción viable de consumo para millones de suscriptores del servicio. Recientemente 3DJuegos tuvo la oportunidad de charlar con Bernardo Camacho, Xbox Category Manager, quien nos habló de la manera en la que se está fortaleciendo el catálogo de juegos deportivos en Xbox Game Pass para convertirse en lo que ellos llaman "la casa de los deportes".


"Se ha vuelto muy interesante la propuesta de deportes que tenemos, por eso decimos que somos la casa de los deportes, en donde tenemos más de 30 juegos de 10 deportes diferentes, desde ciclismo, hasta fútbol, la NHL que es Hockey, o NBA, inclusive golf, para que la gente pueda elegir. Los juegos de deportes siempre han sido muy importantes para la industria de los videojuegos así que estamos muy orgullosos de tener esta gran cantidad de oferta de juegos deportivos", comentó Bernardo Camacho, recordando que la plataforma tiene más de 18 millones de suscriptores mensuales activos con la estimación de que hasta un 70% han jugado títulos deportivos.



Xbox Game Pass

El jugador está en el centro, independientemente de que el juego sea desarrollado por X o Y compañía.Bernardo Camacho, Xbox Category ManagerUno de los casos interesantes de este año al respecto de este tema fue la integración de MLB The Show 21 al catálogo de Game Pass, primer juego de PlayStation Studios en llegar a consolas Xbox. Ante este hecho, Bernardo Camacho comentó en nuestra entrevista que no importa mucho quién desarrolle el título, sino lo que demanden los jugadores: "El béisbol es uno de los deportes que más les gusta, por supuesto en los Estados Unidos, pero en muchas otras partes de Latinoamérica, en Asia, en Japón, también hay un gusto por el béisbol. Nosotros salimos y buscamos alianzas con desarrolladores y lo que estamos mostrando es que no importa si son o eran parte de la competencia en lo que son las consolas, hoy en día nosotros somos una plataforma muy abierta, que estamos apoyando a los desarrolladores independientes y a los grandes desarrolladores y por eso tenemos alianzas como la integración de EA Play", comentó Camacho agregando que para ellos "el jugador está en el centro, independientemente de que el juego sea desarrollado por X o Y compañía".


Juegos deportivos también en distintas plataformas


En nuestra entrevista también se tocó el tema de la diferencia entre los catálogos de juegos deportivos disponibles en Game Pass para Xbox y el servicio para PC. El vocero de Xbox nos recordó que aunque hay juegos que llegan a estar compartidos en ambos catálogos, hay otros que son muy específicos o con marcada tendencia de consumo en una plataforma específica. Camacho citó el el caso de Football Manager 2021 que, aunque también cuenta con una edición para consolas disponible en Game Pass, es un juego muy popular entre jugadores de PC.


En lo que refiere a juegos deportivos disponibles en xCloud, Camacho comentó que el servicio está en constante evolución desde que se lanzó el preview para México y Brasil en noviembre del año pasado. Si bien no ofreció detalles concretos de la expansión del catálogo de juegos deportivos disponibles en la nube de Microsoft, comentó que todo dependerá de los distintos contratos que logren cerrar con las desarrolladoras. "Este es el presente y el futuro de los videojuegos, es donde cumplimos nuestro sueño de que más personas puedan jugar en el momento que ellos quieran, con sus amigos en el dispositivo que ellos gustenâ€, comentó Camacho al respecto de lo que ofrece xCloud.


Más sobre: Xbox Game Pass.