Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva tecnología de AMD para competir con el DLSS de Nvidia se lanzará a finales de junio en PC.


Fantásticas noticias para los poseedores de una Xbox Series X o una Xbox Series S. Hace unos días, os contamos que AMD lanzará a finales de junio su nueva tecnología: AMD FidelityFX Super Resolution. Esta es la respuesta de AMD al DLSS de Nvidia, para poder mejorar el rendimiento de los videojuegos a través de software, lo que nos dará más potencia en las mismas máquinas. Ahora se ha confirmado que AMD FidelityFX Super Resolution llegará a consolas Xbox.

En Xbox, estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD

Microsoft ha confirmado, en declaraciones a IGN, que Xbox Series X|S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution en el futuro, lo que provocará que la resolución y la tasa de imágenes por segundo sea aún mejor en ambas consolas. En general, tanto esta tecnología, como el DLSS de Nvidia, están cambiando los videojuegos, porque podemos mover mejor los juegos en el mismo hardware.

"En Xbox, estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD como otro gran método para que los desarrolladores aumenten la velocidad de fotogramas y la resolución. Tendremos más para compartir sobre esto pronto", ha afirmado un portavoz de Microsoft a IGN. ¿Veremos información sobre este tema en el E3 2021? No sería descabellado.

Imagen de Xbox Series X

FidelityFX Super Resolution es una tecnología de supermuestreo que aumentará, tanto el rendimiento, como la calidad de imagen de los juegos que la admitan, y tendrá varios modos de mejora de la imagen, priorizando más calidad o mayores fps. En principio, esta noticia viene a confirmar lo que todo el mundo ya suponía, ya que la arquitectura de las nuevas consolas de Xbox viene preparada para soportar esta tecnología, algo que ya se comentó. Aún así, no deja de ser importante la confirmación.

Aunque esta tecnología es la respuesta al DLSS, no funciona igual. FidelityFX Super Resolution no requiere aprendizaje automático y es de código abierto. El DLSS se basa en la Inteligencia Artificial para mejorar, algo que no es así en la solución de AMD. Ya veremos los resultados, pero la noticia es realmente positiva. Recordad que Xbox y Bethesda estarán en el E3 2021 con una conferencia de 90 minutos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...