Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Con estos alucinantes diseños de Pokémon, un artista español triunfa en Kickstarter

David Alcántara Rubio rinde tributo a una de sus grandes pasiones en el libro de arte 151: the Artbook.

Por / 15 comentarios

Pocos universos de videojuegos han inspirado más a dibujantes e ilustradores de todo el mundo que la serie Pokémon. Prueba de ello lo tenemos en las páginas de 3DJuegos, donde de forma periódica recogemos algunas interesantes creaciones fan con sus criaturas como protagonistas. En este sentido ha llegado a Kickstarter el proyecto del artista independiente español David Alcántara Rubio de crear un libro de arte sobre la primera generación Pokémon totalmente reimaginada para la ocasión.


151: the Artbook se presenta en la plataforma de crowdfunding como un libro de arte de Pokémon no oficial que vuelve a visitar la primera generación, con diseños inspirados en el folclore, los videojuegos, internet y la cultura pop. Se trata de una publicación de tapa dura a todo color que habla sobre estos 151 primeros monstruos de bolsillo, con textos describiendo la historia, biología y trivialidades de todos ellos, pero también con notas del autor sobre sus sus pensamientos generales sobre su diseño.


151 Arte Pokémon
151 Arte Pokémon
151 Arte Pokémon
Imagen 1 de 3


Pokémon me inspiró a ser curioso, a explorar, a investigar y a apreciar más la naturalezaDavid Alcántara RubioAlcántara Rubio se declara en Kickstarter un gran fan de Pokémon, "me ayudó ser más social, y me inspiró a ser curioso, a explorar, a investigar y a apreciar más la naturaleza". "Empecé a dibujar Pokémon cuando tenía 10 años. Ahora tengo 30 años, y cada vez que estoy estresado, agotado o me siento inseguro sobre mi arte, vuelvo a Pokémon. [...] "No lo llamaría mi zona de confort, pero definitivamente es mi espacio seguro. Es tomar algo muy, muy querido para mí, deconstruirlo y devolverlo con mi propia perspectiva y significado"


En el vídeo que acompaña la noticia, así como en algunas imágenes publicadas en Kickstarter, podemos encontrar una muestra del trabajo de Alcánta Rubio para este 151: the Artbook. Para hacerlo realidad, no obstante, necesita superar el primer hito en Kickstarter de 8.000 euros. De momento lleva más de la mitad con 24 días por delante.


En videojuegos, la serie fechó el lanzamiento de sus próximos juegos hace poco: Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus.


Más sobre: Pokémon y Kickstarter.