La demo técnica de The Legend of Zelda para WiiU cumple 10 años y sigue luciendo de escándalo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo nunca llegó a hacer un juego completo a partir de aquellos gráficos en la máquina de 2013.

Tal día como hoy hace diez años, Nintendo presentaba la "tecnología de nueva generación" de WiiU con una impresionante demostración técnica de The Legend of Zelda en la que el bueno de Link se adentraba en uno de los templos de Hyrule para luchar contra un jefe arácnido. En realidad, el contexto del vídeo era lo de menos porque tampoco estaba vinculado necesariamente a ninguna entrega troncal.

El meollo de la cuestión estaba más bien en los gráficos, porque aquel software nos dejó con una iluminación de ensueño con algunos efectos muy convincentes: la criatura enemiga, al igual que nuestro héroe de orejas puntiagudas, proyectaba sombras dinámicas de alta resolución sobre un suelo que a su vez también reaccionaba a las fuentes de luz con reflejos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La demo del E3 2011 corría en Unreal Engine 4

Ni que decir tiene que hoy por hoy tenemos soluciones igual o más competentes para superficies como estas (el famoso trazado de rayos, omnipresente en los PC más modernos y consolas de nueva generación) pero no dejaba de ser sorprendente para la época en la que vimos originalmente aquella demostración. No era lo único que nos gustó en aquel momento, porque la destrucción del escenario o la simulación del polvo también hizo las delicias de los fans.

No llegamos a ver un TLoZ con estos gráficos en WiiU, y probablemente no sea descabellado afirmar que la consola no dio con aquel nivel de fidelidad gráfica en ningún título. Con todo, sus compradores sí que pudieron disfrutar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, si bien aquel daba más importancia al arte gouache y el cel-shading para los modelados. Ahora, Zelda Breath of the Wild 2 es uno de nuestros juegos más esperados del E3 2021 y los fans no dejan de soñar con verlo en movimiento otra vez rindiendo sus propios tributos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...