Roblox genera cada día tres millones de dólares ¡solo en Estados Unidos y en iPhone!

Roblox genera cada día tres millones de dólares ¡solo en Estados Unidos y en iPhone!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de videojuegos en línea supera ampliamente los ingresos de éxitos como Clash of Clans o Pokémon GO.

Que Roblox es uno de los grandes éxitos de los últimos años no es novedad, pero no por ello sus cifras de ingresos deja de sorprendernos. Así, un reciente informe estima que la plataforma genera tres millones de dólares diarios solo en Estados Unidos a través de la App Store de iPhone y otros dispositivos de Apple, superando ampliamente a videojuegos más concretos como Clash of Clans o Pokémon GO.

En este sentido, y siempre de acuerdo a datos compartidos por el portal económico Finbold, Clash of Clans obtiene un estimado de 1,9 millones de dólares cada día en el país estadounidense a través de este comercio, Candy Crush Saga 1,5 millones de dólares, Pokémon GO 1,3 millones de dólares y Dragon Ball: Legends, cerrando el top-5, genera 917.000 dólares. En estas cifras de ingresos se tienen en cuenta tanto el precio de compra del videojuego como los pagos internos.

Imagen de Roblox

Finbold sitúa a Candy Crush Saga con un mayor promedio de descargas diarias, teniendo a Roblox en octavo lugar en esta clasificación, muestra del número de compras internas que se realizan cada jornada en la plataforma de videojuegos en línea.

Roblox y sus millones de jugadores

Hace pocas semanas Roblox Corp. compartió su último informe fiscal, situando en 42,1 millones de usuarios diarios el éxito de su plataforma. Para quien no lo conozca, Roblox se presenta como el mejor universo virtual para crear, compartir experiencias con amigos y ser todo lo que puedas imaginar, permitiendo a los usuarios dar rienda suelta a su imaginación y también disfrutar de miles de experiencias, con un lanzamiento que se remonta a 2006 si bien parte de sus hitos más importantes son recientes, dejando noticias de gastos de hasta 4.000 dólares en bolsos de Gucci virtuales. Además de en iPhone, Roblox está disponible en PC, Xbox y móviles Android.

En otro orden de cosas, hace unos días también nos hicimos eco en 3DJuegos de la compra de Crayta, una plataforma similar a Roblox, por Facebook Gaming, reforzando así la apuesta del gigante de las nuevas tecnologías por los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.