Battlefield 2042 se abre a múltiples plataformas de PC: lo encontrarás en Origin, Steam y Epic Games

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya puedes reservar el nuevo shooter bélico de EA y DICE en consolas y compatibles.

Tras el anuncio formal de Battlefield 2042, Electronic Arts ha abierto las reservas del shooter militar incentivando a los usuarios con unos días de acceso anticipado para la beta abierta. Así pues, las tiendas dan la bienvenida al videojuego: por supuesto, cada consola tiene la suya propia, pero puede que te sorprenda ver que las mayores plataformas de PC también contarán con él en su catálogo.

Hablamos de Origin, que se da por descontado porque es la plataforma oficial de EA; pero también de Steam y Epic Games Store. Durante unos cuantos años, el editor californiano ha sido bastante hermético con sus IP, haciéndolas exclusivas de su aplicación para compatibles. Una tendencia que ha cambiado recientemente: el año pasado, los juegos de Battlefield llegaban a Steam junto a otros títulos hasta ahora clausurados en Origin. De forma similar, Star Warts: Squadrons llegaba a EGS y Steam a la vez.

Battlefield 2042

Viendo lo visto, parece seguro asumir que otros juegos de EA —como los próximos Dragon Age y Mass Effect, de BioWare— también seguirán ese ejemplo, aunque eso es algo que veremos con el tiempo. En cualquier caso, tanto Steam como Epic Games se están beneficiando del acercamiento de terceros: Microsoft lleva tiempo lanzando sus juegos en la plataforma de Valve (Halo Infinite, por ejemplo, estará ahí desde el primer día) mientras que Days Gone, hasta ahora exclusivo de PS4, llegó a PC en mayo a través de ambas tiendas.

Battlefield 2042 estará disponible a partir del próximo 22 de octubre en PC y consolas de octava y novena generación. Puedes estar seguro de que la versión de ordenador te hará iniciar sesión en Origin para jugar independientemente de dónde la compres. Hemos aprendido muchas cosas sobre el juego esta semana, pero permanece atento al gameplay que veremos el día 13 de junio en la conferencia de Microsoft para el E3 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.