Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Accionistas de Activision Blizzard creen que su CEO sigue cobrando demasiado, a pesar de bajarse el sueldo

CtW pide que se extienda la duración de su nuevo acuerdo, ya que la reducción solo se aplicará durante un año.

Por / 66 comentarios

Robert Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, sigue cobrando demasiado por su labor a pesar de haberse reducido el sueldo. No lo decimos nosotros, lo dice el fondo de inversores CtW Investment Group, quienes abogan desde hace años por limitar los salarios y los bonus descontrolados del directivo que, recordemos, es una presencia constante en la lista anual de los CEO con los sueldos más excesivos de los Estados Unidos. De hecho, CtW fue el mismo fondo que puso la voz de alarma por una cláusula del contrato de Bobby Kotick, que recientemente le permitió recibir 200 millones de dólares como extras sobre su (ya elevado) salario base.


La reducción solo se aplicará de verdad durante un único añoEl caso es que, hace unos meses, Activision Blizzard anunció que el salario base de Bobby Kotick se reducirá a la mitad hasta abril de 2023. Una reducción con muchos peros. Por un lado, el plazo implica que, en tan solo dos años, el ejecutivo podrá volver a aumentar su sueldo. Por otro lado, y debido al programa de incentivos para ejecutivos de la compañía, Kotick podría obtener bonificaciones de hasta un 200% de su salario reducido en 2021, por lo que, potencialmente, ganaría más dinero que antes de la reducción. Es por ello que CtW pide a los accionistas de la compañía que rechacen la reelección del comité de compensaciones, y los nuevos acuerdos con la directiva.


Básicamente, porque afirman que dicha junta no ha tomado medidas reales para aplacar el descontento de los accionistas. Y es que, añaden, esta reducción salarial de Bobby Kotick sólo se aplicará realmente en el año 2022, lo que hace que no sea más que una medida estética. "La corta extensión del acuerdo laboral del señor Kotick, unida a los efectos del programa de incentivos, hacen que las nuevas reducciones de compensación en capital sean inútiles", afirma CtW sobre ella. "El Comité de Compensaciones no ha resuelto las preocupaciones persistentes de los accionistas sobre los pagos a ejecutivos en Activision, al extender el contrato del CEO Kotick por menos de dos años".


Los accionistas, contra el salario de Bobby Kotick


Accionistas de Activision Blizzard creen que su CEO sigue cobrando demasiado, a pesar de bajarse el sueldo

"Dada la repetida oposición [de los accionistas] a la paga de Kotick durante los años, los inversores esperarían una reforma a largo plazo de su salario, para un periodo más extenso que un simple año", continúan. En esto, el fondo reitera que "dado que la extensión solo dura hasta finalizar marzo de 2023, el único año completo en el que Kotick verá una reducción significativa de su salario es 2022. En otras palabras, la extensión no dura lo suficiente como para mostrar un interés honesto del Comité por reducir las exageradas pagas a su CEO durante un tiempo prolongado".


Las pagas a Kotick son tan inmensas, que socavan esta reducciónCtW"Así mismo, las sustanciales pagas al señor Kotick por sus premios de 2021 y 2021 son tan inmensas por sí solas, que socavan gravemente las reducciones contractuales que se aplican principalmente en 2022". Dicho de otra forma, y como es obvio, CtW cree que no sirve de nada reducir el salario anual de Bobby Kotick, de 1.750.000 dólares a 875.000 dólares, durante un solo año, cuando luego se lleva 200 millones de dólares en bonificaciones. Por ahora, está por ver si el resto de accionistas comparten la visión de CtW, y se oponen a la reelección del comité de compensaciones de Activision Blizzard.


Os recordamos que la compañía cerró 2020 despidiendo a cientos de trabajadores, a pesar de sus resultados de récord. Sin embargo, apenas un trimestre más tarde, Bobby Kotick ha anunciado planes de contratar hasta a 2.000 empleados para triplicar el tamaño de sus estudios, con la mirada puesta en Call of Duty. De hecho, el estudio del reciente Crash Bandicoot 4 trabaja ahora en CoD Warzone, aunque seguirán trabajando en otros proyectos.


Más sobre: Bobby Kotick, Activision Blizzard y Activision.