The Last of Us fue el "culpable" de que no exista Resistance 4 por sus similitudes de temáticas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Insomniac Games puso el FPS sobre la mesa pero en Sony apostaron por la licencia de Naughty Dog.

¿Os acordáis de la saga Resistance? Es una de las aventuras más míticas de PS3, y llegó a establecer una trilogía gracias a su acción y espectacularidad, tomando como punto de partida un cambio en la historia en el que una raza alienígena invadió la tierra antes de que tuviera lugar la Segunda Guerra Mundial. Su última aparición data de 2011 y desde entonces está guardada en el congelador de PlayStation.

Sony consideró que había demasiados juegos postapocalípticos

Insomniac Games, quienes ahora están en boca de todos por el lanzamiento del nuevo Ratchet and Clank para PS5, eran los responsables de esta licencia olvidada, aunque llegó a estar en mente y a punto de comenzar su desarrollo un Resistance 4. Pero finalmente se descartó esa posibilidad. ¿Los motivos? Demasiadas similitudes con The Last of Us.

PlayStation 5

Eso asegura Colin Moriatry en su podcast. Al parecer, Sony rechazó la idea por la elevada cantidad de juegos situados en entornos postapocalípticos que llegaron a la vez que el primer The Last of Us. "Resistance 4 se presentó y lo rechazaron porque sonaba como The Last of Us, y no querían que los dos juegos se superpusieran. Entonces, Resistance se cerró en ese momento. Querían alejarse de eso. "

Además, Moriatry indica que teniendo en cuenta la similitud de las temáticas ambientales de ambos juegos, decidieron darle prioridad al proyecto de Naughty Dog, pero indica que "puede asegurar con gran certeza que Resistance 4 estuvo planeado".

A falta de saber si Insomniac Games puede retomar su saga de acción algún día, os dejamos con nuestro análisis de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, su último trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.