Al tráiler de Elden Ring le precedió un trolleo calculado a conciencia: un gameplay de Assassin's Creed Valhalla

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado RPG de FromSoftware apareció en el Summer Game Fest, pero se hizo de rogar.

Tenemos un nuevo tráiler de Elden Ring. Con gameplay. Y fecha de lanzamiento también. Seguro que ya sabes todo eso, básicamente porque no se habla de otra cosa en el rincón de internet que pertenece a los videojuegos, pero para llegar hasta este momento, primero hemos tenido que pasar por muchas ilusiones rotas. Algunas de estas son culpa nuestra por asumir que el juego se enseñaría en tal o cual feria sin tener aviso oficial de ello, y otras, por culpa de trolls.

A lo largo de los dos últimos años, hemos visto toda clase de bromas al respecto: desde Joker de Persona 5 bailando con "Elden Ring isn't real" de fondo hasta una cinemática de SFM con los no muertos de Dark Souls llorándole a Hidetaka Miyazaki. Pero esta semana apareció en Youtube una broma que no olvidaremos jamás: un vídeo de Assassin's Creed: Valhalla, perfectamente maquetado como si de un tráiler oficial filtrado se tratase.

Elden Ring

Todo, desde el título del vídeo hasta la primera parte de su descripción, pasando por el simple hecho de haberse publicado durante la emisión del Summer Game Fest mientras llegaban pistas de que se había subido un vídeo oculto de Elden Ring a un canal oficial. El propio gameplay, desprovisto de interfaz, resultaba bastante convincente también para quienes no estén familiarizados con la aventura de Eivor y sus segmentos más fantasiosos.

El único fallo de la broma es el mensaje de "Elden Ring is a lie" que aparece al final, porque como ya sabemos, es muy real y estará disponible en tiendas el próximo 21 de enero. Será posible jugarlo en PC y las consolas Xbox y PlayStation de octava y novena generación. Ya conocemos novedades acerca de su mundo y su jugabilidad, también.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.