Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Creative Assembly ficha uno de los diseñadores más veteranos de Destiny para su nuevo shooter multijugador

Los padres de Total War llevan años trabajando en una misteriosa nueva IP de ciencia ficción.

Por / 6 comentarios
Creative Assembly ficha uno de los diseñadores más veteranos de Destiny para su nuevo shooter multijugador

Bungie está pasando por un momento clave en su historia: nuevo estudio, nuevas IP, nuevo futuro para Destiny 2. Como pasa en todos los estudios de este perfil, esa clase de etapas transitorias son buenas oportunidades para reevaluar los intereses de los empleados: muchos de los veteranos aprovechan para trasladarse a otros estudios a medida que llegan otros nuevos. Así pues, esta semana el productor y diseñador Dan Gniady ha anunciado su marcha a Creative Assembly.


"Me emociona comentar que hoy he comenzado mi nuevo cargo como jefe de diseño de jugabilidad en Creative Assembly, que trabaja en su nueva IP: un shooter en primera persona multijugador de ciencia ficción" recogía el creativo en su cuenta de Twitter el pasado lunes. Llevamos un par de años siguiéndole la pista a este proyecto, aunque ciertamente el volumen de detalles al respecto que hay en estos momentos es bastante escaso.



Dan había trabajado como productor en el Crisol (centro de actividades PvP) del Destiny original, y hasta hace poco ejerció de diseñador para la jugabilidad de la secuela. Teniendo en cuenta el perfil del juego de CA, parece un fichaje bastante razonable para el estudio de SEGA. A falta de pistas sobre el lanzamiento, nos conformamos con ver una primera y críptica imagen "no representativa" del producto final que llegaba el mes pasado con algunas referencias a las franquicias del editor nipón.


Por su parte, Bungie continúa trabajando en el soporte de Destiny 2 —que ahora mismo pasa por la Temporada del Simbionte— y la expansión The Witch Queen, que llegará en primavera de 2022 y precederá el cierre del arco que lleva diez años en construcción. Antes de 2025, sin embargo, deberíamos tener en el mercado la primera nueva IP firmada por los padres de Halo desde 2014.


Más sobre: Creative Assembly y SEGA.