Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo estudio de ex Call of Duty y su unión con PlayStation: "tenemos seguridad financiera durante años"

Deviation Games se presentó en el pasado Summer Game Fest y están trabajando en un AAA del que no hay muchas pistas.

Por / 38 comentarios
El nuevo estudio de ex Call of Duty y su unión con PlayStation: "tenemos seguridad financiera durante años"

Durante el evento kick-off del Summer Game Fest se presentaron diversos juegos que llegarán en los próximos meses a consolas y PC, pero también pudimos echar un vistazo al horizonte del sector, con la creación de nuevos estudios de desarrollo. Así se presentaron en sociedad desde Deviation Games, un equipo liderado por Dave Anthony y Jason Blundell, exdesarrolladores de la saga Call of Duty, quienes anunciaron su asociación con PlayStation para trabajar en un nuevo proyecto en exclusiva. Ahora hemos conocido más detalles de esta unión.


El portal GamesIndustry ha entrevistado a los máximos responsables de este nuevo estudio, quienes indican las razones por las que se desviaron de su camino hasta ahora. "Hemos estado trabajando en una IP establecida desde hace mucho tiempo, tienes que trabajar con limitaciones muy estrictas. Por razones comprensibles. Decidimos desviarnos de esto, por lo que nació Deviation Games".



De momento no han dado muchos detalles sobre cuál es su primer proyectoAnthony y Blundell afirman sentirse encantados con su nueva situación, y aseguran que nunca habían vivido algo así y que Sony se lo está poniendo fácil: "Desde el primer día del estudio, tenemos una seguridad financiera completa durante años y años. Ahora, con esta asociación con Sony, podemos ser nosotros mismos. Y no solo eso, cuando traemos gente al estudio, podemos prometerles que esta es nuestra cultura. Y podemos crear e innovar sin miedo y ser pioneros".


En la entrevista, desde Deviation Studios también aseguran que tienen acceso a todos los servicios centrales de PlayStation Studios que también utilizan los grandes estudios first-party y que ya tienen una plantilla con más de 100 empleados. De momento habrá que esperar para saber cuál es su primer proyecto, ya que la única pista que han dado es que "será algo innovador, lleno de acción y energía".


Más sobre: Deviation Games, PS5 y PlayStation.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.