Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Windows 11 al descubierto: se filtran imágenes y vídeos del nuevo sistema operativo de Microsoft

A días de su presentación, se descubre su nueva interfaz, el menú de inicio y otros detalles.

Por / 105 comentarios
Imagen: The Verge.Imagen: The Verge.

Mantener un secreto a salvo durante mucho tiempo se ha convertido en una odisea para las grandes compañías del videojuego y la informática, y Microsoft es el último ejemplo que lo demuestra. A días de la presentación del nuevo Windows se han filtrado imágenes y vídeos de este sistema operativo dejando ver los cambios en la interfaz de usuario, el menú de inicio y otros detalles del nuevo Windows.


Lo primero que llama la atención es que la barra de tareas se encuentra en el centro de la pantalla, despejando la imagen para que esté más limpia que nunca. En cierto sentido, recuerda al diseño original de Windows 10X, el proyecto para dispositivos con doble pantalla que fue cancelado en favor de Windows 11.


Imagen: The Verge.Imagen: The Verge.

Xbox Game Pass está integrado de serie en Windows 11El nuevo menú de inicio se ve mucho más limpio y simplificado que el del actual Windows 10, aún a pesar de incluir aplicaciones ancladas, archivos recientes y la habitual opción de apagar o reiniciar el equipo de forma rápida. Centrándonos en el marco de los videojuegos, en el nuevo Windows la app de Xbox necesaria para disfrutar del Xbox Game Pass y otras funciones especiales se encuentra integrada de serie en Windows 11, por lo que no sería necesario acudir a la Microsoft Store para descargarla y configurarla.


Su diseño no parece haber sufrido grandes cambios, aunque hay que recordar que estas imágenes se corresponden a una versión previa del sistema operativo que aún está abierto a cambios. La interfaz de la tienda de Microsoft, por otro lado, tampoco parece haber sufrido ningún cambio, así que tendremos que esperar a la presentación oficial para descubrir si esta es o no la versión final de la tienda.



Como te contábamos, tendremos que esperar al 24 de junio para descubrir en detalle todas las novedades de esta "nueva generación de Windows" en la que trabaja Microsoft. Su puesta de largo llega pocos días después de la feria del videojuego más importante del mundo, de la que en 3DJuegos te hemos informado al detalle. Hablando de los de Redmond, puedes echar un vistazo a nuestro resumen Todos los juegos de Xbox en el E3 2021 para descubrir en pocos minutos todos los juegos que se dejaron ver en el evento de Xbox y Bethesda.


Más sobre: Windows 11, Windows y Microsoft.