Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Coloniza Marte en este juego de estrategia por turnos con estilo retro que ha triunfado en Kickstarter

Farlanders es un juego que nos pone en la piel de un constructor de colonias en el planeta rojo.

Por / 5 comentarios

Si os gustan los videojuegos de estrategia, muy atentos a este nuevo título indie que están desarrollando tres personas y que edita la empresa Crytivo. Farlanders es un juego de estrategia por turnos que nos introduce en una realidad en la que las empresas están colonizando Marte. Tendremos que ponernos en la piel de uno de los constructores de colonias y desarrollar la nuestra.


El juego ha recaudado 24.058 dólares en Kickstarter, un 300% más de lo necesarioEn el videojuego, que cuenta con un estilo retro pixel art muy atractivo, tendremos que levantar una colonia de la nada y darles a los colonos todo lo que necesitan para sobrevivir y desarrollarse. Para ello, tendremos que construir diferentes estructuras que aprovechen los recursos del planeta rojo, pero por supuesto también habrá que establecer zonas residenciales para nuestros habitantes.


Farlanders había lanzado una campaña de mecenazgo por Kickstarter en la que se pedían 8.000 dólares para poder terminar el título. Esta iniciativa ha sido un completo éxito y el juego ha recaudado 24.058 dólares, un 300% más de lo necesario. El juego, que generará los mapas de forma procedural, ha alcanzado además tres de las metas que se habían puesto si recaudaba mucho dinero, por lo que tendrá más contenido.


Coloniza Marte en este juego de estrategia por turnos con estilo retro que ha triunfado en Kickstarter

Si tenéis curiosidad por saber qué ofrece Farlanders, podéis probar una demo desde Steam. El título contará con cambios climáticos y anomalías que afectarán a nuestras bases. También tendrá un árbol de habilidades que iremos desarrollando para poder construir mejores tecnologías y habrá una característica de intercambio: podremos comerciar con el resto de los colonos de Marte.


Sin duda, el juego llama la atención y ya veremos cómo resulta cuando se lance al mercado en el último trimestre de 2021, ventana de lanzamiento prevista para el videojuego. Si queréis probar aún más novedades, recordad que el Steam Next Fest está en marcha con más de 700 demos para jugar. Si os perdéis entre tantas, en 3DJuegos os recomendamos 18 demos del evento que no podéis perderos.


Más sobre: Marte, Kickstarter, Farlanders y Estrategia.