Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Far Cry 6

Far Cry 6 vuelve a reconocer su inspiración en Cuba para crear Yara y será "una isla congelada en el tiempo"

El director narrativo del nuevo juego de Ubisoft cuenta en vídeo la inspiración para crear la región donde transcurre el shooter.

Por / 113 comentarios

Far Cry 6 será una de las principales apuestas de Ubisoft para este año 2021, y tras algún que otro retraso podremos disfrutar en octubre de una de las sagas de acción en primera persona más querida de la firma gala. El juego promete muchos cambios, más allá de la posibilidad de escoger el sexo del personaje principal o ver algunas escenas en tercera persona. La región del juego, Yara, promete ser protagonista omnisciente de la aventura, y sus responsables han sacado pecho sobre ello.


Navid Khavari, director narrativo del juego, ha hablado sobre la inspiración de Yara, que es una nación isleña ficticia, está inspirada en cuba y en su lucha política. En el vídeo que podéis ver justo debajo hablan de ello abiertamente y es curioso, ya que cuando se presentó el juego desde la firma se desmarcaron de la realidad asegurando que no tenía ninguna influencia y que no era un videojuego político. Les honra remarcar lo evidente.



Ubisoft vuelve a reconocer abiertamente sus influencias políticas para el FPSNo solo menciona eso Khavari, sino que también habla sobre el proceso de investigación llevado a cabo por su equipo para hacer que Yara se sintiera lo más real y auténtica posible. Dice también que Yara está "congelada en el tiempo" y aislada del mundo exterior, y que eso también se va a reflejar en el juego, animando a los jugadores a que improvisen usando lo que tengan entre sus manos para conseguir sus objetivos. Ya hemos visto que una de las armas del juego lanza discos musicales al son de la Macarena.


Far Cry 6 estará disponible el próximo 7 de octubre, y será el estreno de la saga en las consolas de nueva generación, aunque también llegará a PS4, Xbox One o Stadia, además de en PC. En 3DJuegos hemos podido hablar con sus creadores, y os contamos todo sobre el shooter en nuestro avance de Far Cry 6.


Más sobre: Far Cry 6 y Ubisoft.