Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Golf Clash, el éxito para móviles por el que EA va a pagar 1.400 millones de dólares a Warner Bros.

Con Playdemic, Ltd. Electronic Arts continúa su expansión en smartphones mientras WB Games centra su negocio en sus IP.

Por / 9 comentarios
Golf Clash, el éxito para móviles por el que EA va a pagar 1.400 millones de dólares a Warner Bros.

Electronics Arts y WarnerMedia han llegado hoy a un acuerdo para la venta de Playdemic, Ltd. de Warner Bros. Games a los editores de FIFA y Battlefield por 1.400 millones de dólares de efectivo. Con este movimiento la compañía de videojuegos norteamericana refuerza su presencia en móviles con una de las grandes marcas del sector, Golf Clash, mientras los responsables de Gotham Knights y Hogwarts Legacy reafirman su apuesta por los juegos de licencia.


"Nos hemos divertido trabajando con el talentoso equipo de Playdamic que han hecho crecer Golf Clash más allá de cualquier expectativa, convirtiéndolo en un éxito para móviles con una enorme longevidad", comenta David Haddad, presidente de Warner Bros. Games. "Si bien tenemos un gran respeto por ellos, nuestra decisión pasa en estos momentos por construir juegos basados en licencias históricas de Warner Bros.", añade el ejecutivo, por lo que parece podemos irnos olvidando de ver nuevas IP.




Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, por su parte ha dado la bienvenida a un nuevo miembro de una familia que hace pocos meses incorporó a Codemasters tras comprar la compañía por 1.200 millones de dólares, menos que Playdamic. "Este es el siguiente paso que se basa en nuestra estrategia para expandir nuestra cartera de deportes y acelerar nuestro crecimiento en dispositivos móviles para llegar a más jugadores de todo el mundo con más juegos y contenido de calidad", comenta, un objetivo en el que se enmarca también Battlefield Mobile, confirmado tiempo atrás.


Golf Clash se lanzó en 2013 y se presenta en Google Play como un juego multijugador en tiempo real donde podemos competir contra rivales de todo el mundo en hermosos campos poniendo a prueba nuestra habilidad de golpeo de la pelota.


Rumores de compra de WB Games


Hace unas semanas se anunció la escisión de WarnerMedia de AT&T para unirse a Discovery Inc., un acuerdo donde la división de videojuegos quedaba entredicho al hablarse de que no todos los estudios de WBIE pasarían a formar parte de la nueva compañía, cuestión que llegó meses después de especularse con la venta de la división por cerca de 4.000 millones de dólares. Ahora sabemos que era Playdamic el equipo de desarrollo de la firma estadounidense que no estaba incluida en la compra de los propietarios de Discovery Channel.


El resto de equipos de Warner Bros. pasarán a Discovery tras el acuerdo con AT&TLa cartera restante de Warner Bros. Games —que incluye empresas de la talla de Rocksteady (Suicide Squad: Kill The Justice League), NetherRealm Studios (Mortal Kombat 11) o Warner Bros. Montreal (Gotham Knights— está incluida en la mencionada transacción y pasará a formar parte de la compañía combinada de medios y entretenimiento Warner Bros. Discovery una vez se apruebe la operación.


Más sobre: EA, Playdemic, Compra de estudios, Warner Bros. Games y Golf Clash.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.