PlayStation se une al mes del orgullo LGBTQ+ con un tema gratis para PS4 y varios juegos recomendados

PlayStation se une al mes del orgullo LGBTQ+ con un tema gratis para PS4 y varios juegos recomendados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony se compromete con la causa y busca crear un mundo más inclusivo al que todos puedan pertenecer.

PlayStation ha presentado a través de una nota de prensa qué tiene preparado para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+ con su comunidad de jugadores, incluyendo entre sus principales acciones un tema gratis para PlayStation 4 y una lista con medio centenar de videojuegos que dan visibilidad a estos colectivos.

Esta última puede visitarse a través de la PlayStation Store en Estados Unidos —no visible en España—, e incluye lanzamientos tanto de PS5 como PS4 con protagonistas de diferente orientación sexual o identidad de género, así como historias donde se les da visibilidad. Por poner un ejemplo, Sony nos invita a jugar a The Last of Us: Parte II, Life is Strange, Greedfall, Assassin's Creed: Valhalla, Tacoma y un largo etcétera. Además, la compañía trabaja con socios como o Gayming Magazine para promover la representación LGBTQ + y los juegos inclusivos durante todo el año.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

En cuanto al tema gratis para PS4, PlayStation Pride 2021, ha sido diseñado para la ocasión y puede descargarse a través un código especial —XQF7-9JN4-3NQM en Europa y GBX2-ELNK-R5KE en América—. Su objetivo no es otro que invitar a los jugadores a mostrar también su orgullo a través de la interfaz de PS4.

"El orgullo busca celebrar el amor, la igualdad y la libertad de ser uno mismo sin ocultarnos. En Sony Interactive Entertainment, nos esforzamos continuamente por crear un mundo más inclusivo al que todos puedan pertenecer, mientras conectamos a millones de jugadores a través de la alegría compartida de jugar", anuncia PlayStation, recordando además su meta de ser el mejor lugar para trabajar para este colectivo.

Otras compañías como Microsoft también han anunciado planes estos días para celebrar el mes del orgullo regalando juegos y otros contenidos a sus usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.