My PlayStation cierra, aunque sus servicios seguirán desde la app para móviles y la web principal

My PlayStation cierra, aunque sus servicios seguirán desde la app para móviles y la web principal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony puso en marcha este servicio en 2018 como una nueva forma de interactuar con funciones clave de PSN.

PlayStation procedió esta semana a cerrar My PlayStation, un servicio puesto en marcha en 2018 con el objetivo de permitir a los usuarios recibir y enviar invitaciones a su lista de contactos, o comprobar el resumen de sus trofeos conseguidos. La clausura de esta herramienta se une al ya comentado ayer de la aplicación Mensajes de PS Vita entre otros movimientos que está llevando a cabo la firma japonesa.

"A partir del 28 de junio de 2021, la característica web My PlayStation dejará de estar disponible. Podrás seguir accediendo a tu información sobre Biblioteca de juegos, Grupos, Amigos, Trofeos y Perfil desde tu consola PS4 o PS5, o desde tu móvil a través de la PS App. La información de tu Perfil y tu Biblioteca de juegos también estará disponible en el sitio web a través del menú desplegable del perfil", detalla la compañía.

De esta forma, PlayStation busca redirigir el tráfico de esta "característica web" a la App PlayStation para móviles así como a la interfaz de su consola, por lo que en principio los jugadores no perderán ninguna de las funciones de My PlayStation.

Como decíamos, esta noticia llega en un momento de bastante cambios de la firma japonesa en todo lo concerniente a sus servicios digitales. Uno de ellos estuvo a punto de ser, para este mismo mes de julio, el cierre de la PlayStation Store para PS3 y PS Vita. Sin embargo Sony tuvo que dar marcha atrás ante las quejas de los usuarios, centrando la medida solo en PSP, la portátil de séptima generación estrenada en 2004.

La nueva App PlayStation se estrenó a finales del pasado curso coincidiendo con el estreno de PS5, invitando a los usuarios a chatear con amigos, enterarse de las últimas novedades sobre videojuegos y descargar aventuras para sus consolas PS4 o PS5 .

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.