Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Meter publicidad en videojuegos, el objetivo de una nueva plataforma con acuerdos con EA y Tencent

PlayerWON busca dar incentivos a los usuarios por ver anuncios de compañías en busca de un target más joven.

Por / 65 comentarios
Meter publicidad en videojuegos, el objetivo de una nueva plataforma con acuerdos con EA y Tencent

La publicidad busca al público, y eso también incluye los videojuegos. Simulmedia, una plataforma especializada en la venta e inserción de anuncios para televisión, busca expandirse a la industria del software de entretenimiento con PlayerWON, un servicio con el que introducir comerciales de diferente temática en producciones para PC y consolas dando diferentes recompensas al usuario.


PlayerWON se lanzará la próxima semana en Estados Unidos tras varios meses de pruebaPlayerWON va en serio, y de hecho llegará a Estados Unidos esta semana tras haber estado en fase de prueba durante varios meses de acuerdo al sitio web de noticias Axios. Con su estreno, Simulmedia busca dar la oportunidad a empresas habituadas a promocionarse en televisión a hacerlo en videojuegos, con grupos demográficos más jóvenes, al mismo tiempo que da a las desarrolladoras una nueva fuente de ingresos. Estas podrán codificar en sus videojuegos spots de 15 segundos y medio minuto de duración que darán acceso a diferentes incentivos una vez se consuma el vídeo.


En una entrevista con Axios, sus responsables consideran que los usuarios sí están preparados para consumir este tipo de publicidad. Es más, Simulmedia descubrió en su fase de prueba que los jugadores están dispuestos a ver hasta 10 anuncios por día con tal de desbloquear beneficios gratuitos en sus aventuras.


Probado en SMITE y en juegos de EA


Simulmedia ha estado durante el último año comprobando cuán efectivo puede llegar a ser su método, contando con SMITE de Hi-Rez Studios unos de sus títulos de ensayo. ¿El resultado? Bastante esperanzados para los objetivos de esta compañía, que afirma tener también acuerdos con EA. De hecho, esperan que PlayerWON esté disponible en al menos una docena de videojuegos no especificados antes de final de año.


Hace unos meses fue noticia Electronic Arts por la introducción de anuncios en UFC 4, una práctica que fue retirada al poco tiempo entre críticas. "Queda muy claro que la integración de anuncios en la experiencia de reproducción y superposición no es bienvenida. El equipo ha desactivado los anuncios y nos disculpamos por cualquier interrupción del juego que los jugadores puedan haber experimentado", aseguraron, por lo que no está del todo claro si EA volverá a apostar por este modelo de negocio.


Por otra parte, no hay que olvidar que la presencia de publicidad en videojuegos free-to-play ha estado a la orden del día, no así tanto en el software para PC y consolas.


Más sobre: Publicidad y videojuegos, Simulmedia y PlayerWON.