Konami rompe con Griezmann tras un polémico vídeo acusado de racismo en Japón

Konami rompe con Griezmann tras un polémico vídeo acusado de racismo en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa pedirá explicaciones al FC Barcelona por el incidente durante una gira de hace dos años.

Konami ha anunciado hoy que rompe lazos con Antoine Griezmann tras darse a conocer estos últimos días un vídeo de la estrella del FC Barcelona en compañía de Ousmane Dembélé con una actitud acusada de racista en Japón. Los padres de Pro Evolution Soccer habían contratado al delantero francés hace pocas semanas como embajador de Yu-Gi-Oh, un juego de cartas coleccionables editado por Konami.

Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, tras los últimos acontecimientos, hemos decidido cancelar el contrato [...] Creemos que la filosofía del deporte no tolera la discriminación", ha asegurado este miércoles Konami a través de un comunicado donde, además, avisan que pedirán explicaciones al FC Barcelona sobre este hecho.

Tanto Griezmann como Dembélé han pedido ya disculpas por el controvertido vídeo

No es el único patrocinador enfadado con esta situación. El director ejecutivo de Rakuten, Hiroshi Mikitani, ha mostrado también su decepción con el astro galo. "Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FC Barcelona hayan hecho comentarios discriminatorios", tuiteó el empresario. Hay que señalar que Rakuten fue precisamente patrocinador de este tour de pretemporada que tuvo lugar en el verano de 2019.

Por el momento desconocemos si la historia irá a mayores. No obstante, tanto Griezmann como Dembélé han pedido públicamente disculpas con los patrocinadores así como con el resto de la comunidad japonesa. El cuadro blaugrana es uno de los grandes socios de Konami para Pro Evolution Soccer, siendo imagen de portada en varias de las últimas ediciones del simulador de fútbol.

A la espera de PES 2022

Esta información llega a pocos días de la presentación de PES 2022, prevista para este próximo 21 de julio que llegará bajo la apuesta por un nuevo enfoque estratégico y el uso de Unreal Engine como motor gráfico dejando atrás el Fox Engine. En las últimas jornadas ha habido varios rumores, incluso una demo de servidores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.