En Xbox lo tienen claro: "No todos los juegos tienen que tener un desarrollo como servicio"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la fórmula de Minecraft o Sea of Thieves triunfa, el sello de Redmond apuesta por la variedad en su catálogo.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha concedido una entrevista con el medio británico The Guardian y, como suele ser habitual, ha dejado declaraciones más que interesantes sobre los planes de futuro de Microsoft y los juegos que llegarán próximamente a la familia de Xbox Series.

Los equipos de Xbox Game Studios trabajan para aportar variedad al catálogo

Mucho se ha hablado de los juegos como servicio, con propuestas multijugador y conectadas permanentemente. Una fórmula que ha funcionado muy bien en juegos como Minecraft o Sea of Thieves, que son dos de los más exitosos del catálogo de Xbox, pero tanto Spencer como Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, no tienen la intención de que todos los títulos tengan un corte similar al de los citados.

"No tenemos ninguna dirección ni orden que nos diga que cada juego tiene que ser un juego continúo y como servicio", afirma Booty, quien también pone otros ejemplos. "Puede que haya un Psychonauts 3, pero no le voy a decir a Tim Schafer [diseñador del juego] que lo haga. Viendo el historial de los juegos que hace, no creo que tenga planes de hacer un título que dure cinco años y tenga temporadas".

Unas declaraciones que se complementan con otras pertenecientes a la misma entrevista, en las que apuntan que desde Xbox se están haciendo más juegos narrativos que nunca, y que son parte del futuro de Microsoft en el mundo del entretenimiento interactivo. En cualquier caso, todo esto deja claro que con los más de 20 equipos que tienen trabajando bajo su seno, hay variedad para todos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.