El creador de Dead Space sobre Call of Duty: "la gente no sabe el trabajo que hay detrás de cada juego"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollar cada entrega no es cosa de un copia y pega, y Glen Schofield, veterano de la serie, lo defiende.

"Hoy en día, la gente piensa que Call of Duty es algo que metes en una picadora y sale otro. No son conscientes del trabajo que hay detrás para cada juego". Con estas palabras, Glen Schofield, veterano de la franquicia e historia del videojuego con créditos en obras como Dead Space, ha querido hacer un llamamiento al público a apreciar más el proceso de desarrollo de cada entrega de la serie de acción-shooter.

Estudié durante tres años la Segunda Guerra Mundial para COD WWII

"Hay mucha investigación detrás. Por ejemplo, yo estudié la Segunda Guerra Mundial —ejerció de codirector en COD: WWII— durante tres años, trabajé con historiadores, pasé ocho días en una furgoneta visitando todos los lugares presentados en el videojuego, disparé armas antiguas, etc. Todo ello son cosas que debes hacer a la hora de poner a trabajar en un videojuego de Call of Duty", asegura Schofield en una entrevista con Edge, recogida en parte por el portal VGC: Video Games Chronicle.

Call of Duty: WWII

Schofield continúa hablando de cómo, para convertirse en auténticos expertos, tenían que tratar con fuerzas especiales de diferentes países, descubriendo de cerca su forma de actuar en un trabajo de aprendizaje constante con mucho video, lectura, etc.

Competencia interna en Call of Duty

Con créditos en cuatro entregas de la saga, Glen Schofield es todo un veterano de Call of Duty, pudiendo aportar otros detalles internos sobre, por ejemplo, la competencia entre los diferentes equipos que trabajan en la franquicia dentro de Activision.

"La hay, por supuesto. Es extraño, porque apoyamos a cada uno de los otros estudios, porque todo Call of Duty tiene que venderse bien, aunque siempre esperas que tu videojuego sea el mejor recibido en ventas y notas", reconocía el desarrollador estadounidense. "Sin embargo, todo el mundo echa una mano en un momento u otro [...] Éramos casi como una hermandad en Call of Duty", explicaba a la revista británica Schofield, recordando cómo su equipo ayudó en el primer Black Ops.

No obstante, el futuro de Glen Schofield pasa ahora por otra saga de éxito en la industria, PlayerUnknown's Battlegrounds, donde se encuentra desarrollando un spin-off de terror especial que responde al nombre de The Callisto Protocol, un título con el que productor abre las puertas de su nuevo estudio y regresa a la esencia de Dead Space, que de acuerdo a una serie de rumores podría también volver de la mano de EA.

De momento no hay detalles oficial del nuevo Call of Duty, más allá del deseo de Activision por poder lanzarlo a finales de año como viene siendo habitual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.