Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft recibe una nueva denuncia colectiva por "acoso institucional" ante la corte francesa

Yves Guillemot, co-fundador de la compañía, es señalado por ser el responsable de la empresa y no tomar medidas.

Por / 34 comentarios
Ubisoft recibe una nueva denuncia colectiva por "acoso institucional" ante la corte francesa

De nuevo a vueltas con las informaciones de acoso y mal ambiente dentro de Ubisoft. Ahora, el medio Kotaku se hace eco de una nueva demanda presentada en un tribunal francés que va dirigida directamente a la compañía y a Yves Guillemot, cofundador de la empresa, acusados de "acoso institucional".


Como vemos, la denuncia fue presentada ayer ante el tribunal penal de Bobigny en nombre del sindicato de trabajadores francés Solidaires Informatique y dos ex empleados de Ubisoft. "La denuncia apunta a Ubisoft como entidad legal para el acoso sexual institucional por establecer, mantener y reforzar un sistema en el que se tolera el acoso sexual porque es más rentable para la empresa mantener a los acosadores en su lugar que proteger a sus empleados", indican los denunciantes.


Hay sospechas de que no han cambiado mucho las cosas en UbisoftAl parecer, las acusaciones también se dirigen a varios empleados tanto actuales como anteriores de la firma gala, más allá del mencionado Guillemot, como el ex director creativo jefe Serge Hascoët y el ex vicepresidente editorial Tommy Francois. Ambos perdieron su puesto el año pasado tras varios informes de conducta sexual inapropiada en la sede de Ubisoft Paris. Eso sí, la acusación hacia Guillemot no parece ser por su actitud, sino por estar al cargo de la empresa y no actuar de un problema que era un secreta a voces.


Recordemos que ha pasado un año desde la campaña #MeToo de Ubisoft, y las disculpas por parte de su CEO, pero todavía hay temores dentro de la compañía de que sigan sucediendo situaciones similares. De hecho, hace poco nos hicimos eco de esas informaciones. Una historia que inicia un nuevo capítulo y desde Ubisoft, por el momento, han declinado hacer declaraciones.


Más sobre: Ubisoft y Acoso.