Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

¿Una Game Boy que funciona con energía nuclear? Un modder ha hecho esta locura posible

Es capaz de jugar durante algo más de una hora a Tetris, pero asegura que no es posible un modelo comercial.

Por / 7 comentarios

El mundo de los mod no deja de sorprendernos pero, el caso que nos ocupa, es particularmente especial y refleja una enorme dedicación para cambiar la tecnología ya existente de formas inimaginables. Hemos visto distintos modding con consolas retro, pero jamás se nos había ocurrido que alguien dedicase su tiempo a crear una Game Boy funcional a partir de energía nuclear.


El vídeo explica el paso a paso con mucho sentido del humorLo vemos en el vídeo que os dejamos a continuación, en una obra del usuario llamado Ian Charnas, quien suele hacer soluciones de bricolaje imposible como la que nos atañe. Ahora, y os lo vamos a intentar explicar de la forma más sencilla posible, ha conseguido capturar la energía de la luz que se emite por la descomposición por la descomposición natural del tritio, usando paneles solares en miniatura. La energía generada ahí se puede usar en baterías especiales, una suerte de pilas que una vez conectadas a su lugar en cuestión pueden usarse para conectar a la Game Boy.


¿Una Game Boy que funciona con energía nuclear? Un modder ha hecho esta locura posible

De esta forma, y como vemos en el vídeo, se puede jugar al mítico Tetris en la consola portátil de Nintendo durante algo más de una hora. Aunque, eso sí, pierde toda la funcionalidad y comercialidad teniendo en cuenta que la energía radioactiva no puede venderse como si fueran pilas. Y la consola tampoco tiene mucha ergonomía por lo que vemos en el vídeo.


Como curiosidad, las ganancias que obtenga el vídeo mediante sus visualizaciones irán destinadas a una organización benéfica que ayuda al os niños que crecen cerca del lugar afectado por el incidente de Chernobyl.


Más sobre: Game Boy.