Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Windows 10 recibirá también una de las grandes funciones de W11 para gamers: DirectStorage

Esta tecnología ya está presente en Xbox Series X y S, y acelera la transferencia de datos de memoria a GPU.

Por / 38 comentarios

Microsoft presentó Windows 11 hace unas semanas como la nueva versión de su popular sistema operativo, la cual llegará a finales de año con la mirada puesta en los jugadores de PC. ¿Por qué decimos esto? Windows 11 prometía tres novedades clave en el ámbito del gaming para los usuarios de PC: la integración de Xbox Game Pass y xCloud como parte del sistema, la implementación de Auto HDR en los juegos y el uso de la tecnología DirectStorage. De hecho, en su anuncio se afirmaba que DirectStorage sería una novedad exclusiva de Windows 11. Pues bien, resulta que no es así.


DirectStorage estará disponible también en Windows 10. En una nueva entrada del blog de Microsoft, el equipo de la marca explica ahora que la SDK de DirectStorage será compatible con Windows 10 a partir de la versión 1909. Dicho de otra manera, los juegos de PC podrán aprovechar esta tecnología también en la versión actual del sistema operativo, sin necesidad de dar el salto. "Microsoft se compromete a garantizar que, cuando los desarrolladores de juegos adoptan una nueva API, puedan llegar a cuantos más jugadores posibles", afirman.


Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Windows 11
Imagen 1 de 17


DirectStorage se introdujo con las nuevas Xbox Series X|SEsta noticia es más llamativa porque la vicepresidenta de Xbox, Sarah Bond, afirmaba en otro blog de Microsoft de hace un mes que DirectStorage "solo estará disponible con Windows 11". Para aquellos que no conozcan esta tecnología introducida con Xbox Series X y Xbox Series S, DirectStorage acelera los tiempos de carga al permitir que el sistema cargue los recursos desde un SSD NVMe a la GPU sin necesidad de pasar por la CPU.


Unido a un mayor ancho de banda y mejores técnicas de compresión, esto permite que los juegos carguen más rápido sus datos, dicho de manera sencilla. Si bien DirectStorage estará disponible también en Windows 10, Microsoft aclara que la tecnología solo se exprimirá al máximo en PC con Windows 11, debido a cómo gestionará los dispositivos de almacenamiento el nuevo sistema operativo.


Windows 11 estará disponible gratis a finales de este año, aunque los miembros del programa de "Insiders" pueden participar ya en la fase de pruebas del sistema. Por su parte, Xbox continúa trabajando en su catálogo para lo que resta del año, y en este vídeo repasan los 6 grandes juegos que llegarán a Game Pass en los próximos meses.



Más sobre: Windows 10, Windows 11 y Xbox Series X|S.