Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El director de District 9 y Elysium trabaja en un juego multijugador con veteranos de Crytek y Ubisoft

Neill Blomkamp aportará su visión creativa al estilo e historia de este misterioso videojuego.

Por / 26 comentarios
Fotografía de Neill Blomkamp (imagen de Gunzilla Games)Fotografía de Neill Blomkamp (imagen de Gunzilla Games)

Conocido por la formidable District 9, el director Neill Blomkamp ha estado siempre muy cerca de la industria del videojuego, hasta el punto que su gran película surgió de las cenizas de la película de Halo en la que iba a trabajar el cineasta tras sorprender a los aficionados con sus fantásticos cortometrajes de Halo 3. Posteriormente se haría cargo también del espectacular corto de Anthem llamado Conviction. ¿Por qué es hoy noticia Neill Blomkamp? Se ha confirmado que el director de Elysium trabaja en un nuevo videojuego multijugador junto a veteranos de Crytek, EA y Ubisoft entre otros estudios.


Se trata de aportar a la estética del juego el estilo cinematográfico de mis películasNeill BlomkampPor ahora se desconoce el nombre de este nuevo videojuego en el que empezó a trabajarse el pasado año. Sus responsables son Gunzilla Games, un equipo que pese a la apuesta por el multijugador quiere introducir elementos narrativos en su acción competitiva. La revista IGN recoge declaraciones del cineasta y este estudio independiente, que tienen planes a largo plazo para este proyecto. "Se trata de aportar a la estética del juego el estilo cinematográfico de mis anteriores películas", ha comentado Blomkamp.


Neill Blomkamp ya trabaja en la secuela de District 9, conocida como District10.
Neill Blomkamp ya trabaja en la secuela de District 9, conocida como District10.

"La diferencia con respecto a dirigir una película es que no puedo actuar como el centro de todo que guía al equipo creativo. Hay que garantizar que te integras con el equipo de una forma real", continúa el director de District 9. "Puedo llegar con un punto de vista muy específico, pero tiene que funcionar en los dos niveles. Tiene que ser aceptado por la mayoría del equipo como la dirección creativa correcta. Y también tiene que ser, por encima de todo, algo que pueda integrarse en la propia esencia del videojuego para que sea beneficioso para esa experiencia de juego".


No tengo experiencia en videojuegos, pero creo que puedo aportar ideas interesantesNeill Blomkamp¿Cómo encaja la figura de un guionista de cine en un videojuego de acción multijugador? Blomkamp entiende que en cuanto los jugadores inicien la partida "la narrativa pasa a un segundo plano", pero sigue siendo importante para construir un universo de juego que atrape a los aficionados. "Si piensas en algo como Elysium, la enorme previsión que hay tras la construcción de su universo, puede que gaste un 95% de tu tiempo solo pensando en diseñar este mundo y solo el 5% es lo que ves en la película". Y esta parece ser la filosofía tras este misterioso juego multijugador que, aún así, buscará formas de transmitir su historia "mediante otras vías" que los jugadores irán descubriendo paulatinamente.


Actuará como George R. Martin en Elden Ring



IGN le ha preguntado si su papel es similar al de George R. Martin en el esperadísimo Elden Ring, pues el autor de Juego de Tronos se ha dedicado a diseñar el universo de fantasía en el que se desarrolla la acción del juego, y Blomkamp ha sido muy claro: "estás pensando de la forma correcta". Por desgracia el cineasta no ha querido entrar en más detalles sobre qué tipo de historia podemos esperar, aunque sí deja claro que no estará relacionada con ninguna de sus películas, aunque la ciencia ficción podría ser la temática escogida.


Los videojuegos serán la forma dominante de la cultura del entretenimiento Neill Blomkamp"No tengo experiencia como diseñador de videojuegos, pero tengo otros conocimientos que creo pueden hacer que el juego sea más interesante", prosigue. "Y al menos puedo aprender de él y empezar a crecer. La analogía que uso es, si te fijas en la segunda mitad del siglo XX, los libros estaban en una estantería y la gente, a veces, leía un libro, pero lo que imperaba era el cine y la televisión a la hora de definir la cultura del momento". Y ahora cree que las películas y los formatos analógicos serán "los libros del nuevo siglo", en tanto la gente busca experiencias interactivas como los propios videojuegos.


"Los videojuegos se convertirán en lo que fueron las películas en el siglo XX. Serán la forma dominante de la cultura del entretenimiento y quiero estar ahí". Por esa razón, concluye, si el juego tiene éxito, "espero estar junto a Gunzilla durante mucho tiempo". Dicho esto, se desconocen también las plataformas en las que se estrenará este juego multijugador. Así pues, solo resta esperar a conocer detalles más concretos sobre este proyecto.


Más sobre: Neil Blomkamp y Cine y videojuegos.