Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Sale a la luz un nuevo vídeo del videojuego de Superman creado por Factor 5 y cancelado en 2008

Es una versión extendida del material mostrado hace unos años y nos deja con las ganas de ver lo que pudo haber sido.

Por / 15 comentarios

Los fans de Superman siempre se han preguntado por qué no hay ningún buen videojuego del héroe de la capa roja. Es el superhéroe más poderoso y eso juega en su contra. Durante años se han hecho intentos de hacer olvidar aquel trágico Superman 64 y ahora sale a la luz nuevo material del proyecto que en su día lideró el estudio Factor 5, responsables de juegos como Star Wars Rogue Squadron o Lair.


No es la primera vez que vemos material de este Superman: Blue Steel (aunque también se le conoce como Superman: Man of Steel, como la película). El juego estuvo un tiempo en desarrollo pero se canceló por problemas económicos debido a la crisis financiera de 2008. Ahora, tenemos una nueva versión extendida de un metraje que se enseñó hace varios años, y que nos deja ver lo que pudo ofrecer esta aventura protagonizada por Kal-El. El juego iba a llegar junto con la segunda película dirigida por Bryan Singer que nunca se hizo, pero sí había material para mostrar sus bases.


Sale a la luz un nuevo vídeo del videojuego de Superman creado por Factor 5 y cancelado en 2008

La crisis de 2008 fue la kryptonita de este proyecto, que fue canceladoEl proyecto nunca superó la fase de prototipos a pesar de que en su día tuvo un desarrollo que catalogan tenía "buena forma". La idea de la base es que el último hijo de Krypton lucharía contra villanos lo suficientemente fuertes como para darle a los jugadores un desafío real, en una aventura desarrollada en una Metrópolis idealizada con un estilo de los años 40, con aeronaves y carreteras elevadas para darle un toque propio y más vida mientras surcamos los cielos.


En el vídeo que os dejamos podéis ver cómo se interactuaba en el escenario en una batalla de Superman lanzándole todo tipo de camiones cisterna a Doomsday. Pero todo quedó en nada. Aunque, si todo va bien, veremos en acción al superhéroe en Suicide Squad Kill the Justice League.


Más sobre: Superman y Factor 5.