Beyond Good & Evil 2 sigue vivo y progresa bien, pero todavía es "demasiado pronto" para dar fechas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela al juego de Michel Ancel se anunció originalmente en 2008, hace 13 años.

Ubisoft ha confirmado ya la existencia de Assassin's Creed Infinity, aunque ese es un sobrenombre que deberían aplicar más bien a Beyond Good & Evil 2. La secuela al juego de culto de Michel Ancel se anunció en 2008, hace ya 13 años, aunque no fue hasta el E3 2017 cuando se produjo el anuncio real del juego. Pues bien, incluso si Ubisoft siempre menciona a BGE 2 en sus informes trimestrales, y a pesar de llevar más de una década de desarrollo a sus espaldas, todavía es pronto para hablar de fechas con el juego.

Y no nos referimos a fechas concretas -año, mes y día de lanzamiento- sino a algo tan sencillo como una ventana de lanzamiento o un año fiscal objetivo. En la última reunión de Ubisoft con los accionistas, compartida por IGN, uno de los presentes preguntó a la compañía gala si la mención al juego en su informe fiscal implica que "puede que veamos al juego otear por el horizonte, tal vez para el año fiscal 2024", en referencia al periodo de abril de 2023 a marzo de 2024. Pues bien, la respuesta de Ubisoft fue muy simple.

Beyond Good & Evil 2

Hemos progresado bien con Beyond Good & Evil 2

"Buen intento, Ken", respondió el director financiero, Frederick Duguet, a este accionista. "Hemos progresado bien con Beyond Good & Evil 2, pero todavía es demasiado pronto para decirlo a estas alturas". Es decir, Ubisoft no se atreve por ahora a dar una ventana de lanzamiento para el juego, aunque sea tan lejana como esta. ¿Será porque el proyecto no tiene su final a la vista? ¿O por la incertidumbre que rodea a una industria todavía afectada por la pandemia?

El año pasado, Ubisoft prometió que veríamos a BGE2 en acción este 2021, aunque el juego no ha hecho acto de presencia por ahora. Es posible que los planes de la compañía hayan cambiado, o que tengan preparado un Ubisoft Forward para la segunda mitad del año donde sí veamos este juego. El caso es que Beyond Good & Evil 2 sigue sin mostrar sus cartas tras la marcha de Michel Ancel, y parece que tendremos que esperar aún más para probarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.