eFootball (PES 2022) ha sido desarrollado con las consolas en mente: no se ha visto lastrado por iOS y Android

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami ha desarrollado el juego "para consolas" y luego adaptarán las versiones móviles a ellas, no al revés.

Ya es oficial: PES 2022 será un juego free-to-play, y la icónica saga futbolística de Konami deja atrás para siempre las entregas tradicionales de pago. Es tal el giro que da la saga, que a partir de ahora se la conocerá simplemente como eFootball, su nuevo nombre oficial. Este juego está anunciado de momento para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, así como para iOS y Android, y si bien los juegos gratis siempre parecen más afines al mercado de los móviles, Konami deja claro que su prioridad han sido y serán las consolas.

Que eFootball ha sido desarrollado con las consolas en mente, y que no se ha visto lastrado de manera alguna por el hecho de publicarse también en los móviles. En declaraciones a nuestros compañeros de IGN, el productor Seitaro Kimura explica que el cambio de la saga PES al formato free-to-play es algo que planeaban desde hace dos años "para que coincidiera con la transición generacional y los cambios en el entorno del mercado". En esto, propuestas como el juego gratis PES Mobile han servido de globo sonda para la compañía, para comprobar que su apuesta puede triunfar.

eFootball 2023

"Al aplicar el mismo modelo en todas las plataformas, esperamos que más aficionados al fútbol puedan jugar a este juego también en las consolas", afirma. Claro está, el hecho de que eFootball vaya a estar disponible tanto en PC y consolas como en iOS y Android puede ser motivo de preocupación para los fans, ya sea porque los móviles lastren los avances jugables, o porque se tienda a una jugabilidad más casual para facilitar su adaptación a todos los dispositivos. Y aquí es donde Kimura deja las cosas claras: "Seguimos haciendo juegos para consolas primero. Luego, tomamos esa misma experiencia y la ponemos a disposición de los dispositivos móviles".

Trabajamos para que los móviles sean más parecidos a las consolas

"En otras palabras, no estamos haciendo el juego para móviles, sino trabajando para que los móviles sean más parecidos a las consolas", garantiza el productor de Konami. La compañía ha dado prioridad a las versiones más potentes, y luego se han preocupado de adaptar las anteriores a éstas, en lugar de igualar todas a la baja. "Pedimos a nuestros fans que no se preocupen, hemos hecho grandes esfuerzos para adaptar la calidad visual del juego al hardware de cada dispositivo".

Una postura muy diferente a la de EA Sports, quienes han privado al PC de las mejoras de nueva generación de FIFA 22. eFootball debutará este otoño en consolas y PC, más tarde en iOS y Android. Se tratará de un juego como servicio que se irá ampliando a base de actualizaciones periódicas, ofreciendo 9 equipos y un modo de juego de lanzamiento, y con la intención de ofrecer más modos de juego por medio de DLC de pago. ¿Funcionará la apuesta de Konami? Por otro lado, para aquellos que todavía no lo hayan visto, en 3DJuegos os ofrecemos esta semana un completo avance de FIFA 22 en la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...