Consejos básicos de Pokémon Unite: domina tus primeras partidas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El MOBA de Pokémon acaba de estrenarse en Nintendo Switch como juego free to play.

Como en cualquier MOBA, conocer los primeros pasos a seguir en Pokémon Unite es clave si queréis ahorrar tiempo y recursos. Este título de Nintendo Switch ha salido al mercado cargadito de contenido, y es que hay un total de 20 Pokémon a elegir, y en el futuro deberían ir llegando más.

Con partidas de 10 minutos repletas de acción desde el minuto 1, la propuesta de TiMi Studios plantea un mapa en el que solo hay 2 carriles y una enorme zona central repleta de Pokémon salvajes a los que derrotar. En estos 10 minutos, irán apareciendo una serie de objetivos neutrales que podremos derrotar para conseguir ventajas en partida.

El juego da bastantes personajes y objetos que te pueden resultar muy útiles y que no debes comprar, y es que no hace falta pasar por caja para desbloquear el contenido jugable (el estético es harina de otro costal, aunque también dan algún que otro regalito). Los Pases de Batalla, el contenido gratis... aunque sobre el papel parece sencillo de reclamar, realmente son muchos lugares a los que acudir para conseguir todas las recompensas que ofrece el juego. Te contamos cómo reclamarlas todas.

Cómo empezar en Pokémon Unite


Haz los tutoriales

Pokémon Unite

Sí, probablemente estás pensando "vengo de otros MOBA, sé como funciona". Eso es cierto (en parte), pero el juego cuenta con algunas mecánicas únicas (como los Pokémon salvajes y demás), y al completarlos te darán bastantes recompensas.

Para que te hagas una idea de la importancia de hacer todos los tutoriales, conseguirán un total de 4.800 monedas, una cantidad nada desdeñable (los Pokémon más baratos cuestan 6.000 monedas, y los más caros 10.000).

Reclama TODAS las recompensas


Imagen de Pokémon Unite

Para reclamar las recompensas, tienes que dirigirte a las siguientes secciones:

  • El calendario con la Pokéball (Eventos).
  • El billete con la estrella (el Pase de Batalla).
  • La lista con el tick en amarillo (Desafíos).
  • Pulsando la X y yendo a la sección de Mail (Correo).
  • Pulsando la R (Recompensas por nivel de entrenador).

Visita estas secciones de vez en cuando para reclamar las recompensas e ir consiguiendo las correspondientes monedas.

¡Ten cabeza a la hora de comprar Pokémon!


Imagen de Pokémon Unite

Más allá de que te guste un personaje, es importante que compruebes en las distintas secciones si ese personaje que tanto quieres te lo van a acabar dando. Por ejemplo, por subir el Nivel de entrenador consigues a Slowbro y a Venusaur, y en los 14 días de recompensa iniciales consigue a Ninetales de Alola, Cinderace y Greninja.

Con los Desafíos también puedes desbloquear a Crustle. Como verás, hay muchos personajes gratis, así que comprueba todas las secciones antes de invertir tus preciadas monedas en un campeón.

Usa Pokémon con recompensas extra


Imagen de Pokémon Unite

En la pantalla de selección de Pokémon (ya en partida), te aparecerán una serie de criaturas con una flechita verde en la esquina inferior derecha. Si las utilizas, conseguirás recompensas extra al acabar la partida.

Obviamente, esto solo interesará si no estás jugando partidas clasificatorias, pero puede ser una genial manera de conseguir algo de monedas extra para seguir comprando personajes.

Invierte algo de tiempo en ver los objetos

Al comienzo de cada partida, podrás configurar a tu Pokémon con algunos objetos para darle ventaja en batalla. Por un lado están los objetos pasivos, que dan bonus que no tienes que activar, en forma de curación, daño extra o resistencias extra.

Los objetos activos son harina de otro costal, y es que aunque solo puedas tener uno podrás usarlo varias veces a lo largo de la partida para conseguir un efecto. Hay un total de 8, y además de mejorar estadísticas también pueden ayudarte a escapar o curarte algo de vida. Conocerlos todos (y saber reconocerlos en la pantalla de carga) es vital para saber cómo lidiar con los enemigos.

Compra los ítems en el Aeos Emporium


Imagen de Pokémon Unite

Esta es una mecánica algo escondida, y es que el juego tiene un buen puñado de objetos pasivos extra escondidos en la tienda. Para acceder a ellos, dirígete a la tienda y pulsa sobra la opción central: el Aeos Emporium. Una vez estés dentro, ve a la segunda pestaña, la de "Items".

Aquí encontrarás MUCHOS objetos secundarios extra que te pueden venir genial según el tipo de personaje que uses: el Casco Dentado para los tanques, distintos objetos para potenciar estadísticas con cada asesinato...

Las opciones son muchas, y podrás pagar con monedas o tickets. Si no eres muy fan del contenido cosmético para tu entrenador, aquí puedes invertir tus tickets en algo que te será de mucha utilidad durante tus partidas. La elección es tuya.
Echa un vistazo al Pase de Batalla

Imagen de Pokémon Unite

Más allá del contenido cosmético que ofrece el Pase de Batalla, hay muchos tickets en los niveles de pago y mejoradores de objetos que puedes conseguir. Con estos mejoradores, puedes subir de nivel tus objetos pasivos para que sean algo mejores, por lo que te harán falta en el futuro.

El Pase de Batalla cuesta un total de 9 euros, aunque hay una oferta con la que conseguiréis el dinero justo para él por 4,49 euros. Si te gusta el juego y te toca mejorar tus objetos pasivos, esta puede ser una gran opción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.