Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El ex jefe de Blizzard sobre el acoso laboral: "estoy avergonzado"

Mike Morhaime ha sido una de las figuras clave del estudio durante cerca de 30 años.

Por / 152 comentarios
Mike Morhaime estuvo al frente de Blizzard hasta finales de 2018.Mike Morhaime estuvo al frente de Blizzard hasta finales de 2018.

Activision Blizzard ha estado en el centro de la polémica en los últimos días tras ser acusada por el estado de California de fomentar una cultura hostil contra las mujeres, con testimonios y detalles que no han dejado indiferente a nadie. Entre ellos, al que fuera uno de los máximos responsables de Blizzard durante cerca de 30 años, el veterano Mike Morhaime, que ha reconocido sentirse "avergonzado" por esta situación y los hechos descritos.


No es un consuelo que otras compañías se hayan enfrentado a desafíos similaresMike Morhaime"He leído la denuncia completa contra Activision Blizzard y muchas de las otras historias. Es todo muy perturbador y difícil de leer", ha escrito Mike Morhaime, quien abandonó en 2018 el estudio que ayudó a fundar. "Estoy avergonzado. Siento como si todo lo que creía que se defendía se hubiera desvanecido. Y lo que es peor, pero aún más importante, ha afectado a personas reales, y algunas mujeres han tenido experiencias terribles".


Mike Morhaime recuerda que durante sus 28 años en Blizzard "me esforcé mucho por crear un entorno de trabajo que fuera seguro y acogedor para personas de todos los géneros y orígenes", continúa en su misiva. "Sabía que no era perfecto, pero está claro que nos hemos quedado muy lejos de ese objetivo. El hecho de que tantas mujeres fueron maltratadas y no recibieron apoyo significa que las defraudamos". Además, continúa, tampoco lograron que los trabajadores se sintieran lo suficientemente seguros como para denunciar estas situaciones.


El ex jefe de Blizzard sobre el acoso laboral: "estoy avergonzado"

Os escucho, os creo y siento mucho haberos defraudadoMike Morhaime"No es un consuelo que otras compañías se hayan enfrentado a desafíos similares. Queríamos ser diferentes, mejores". Lo que ha llevado al ex directivo de Blizzard, ahora responsable de un nuevo estudio de videojuegos junto a otros veteranos, a remarcar que el "acoso y la discriminación existen. Son frecuentes en la industria del videojuego. Y es responsabilidad de la dirección lograr que todos los empleados se sientan seguros, apoyados y tratados con igualdad independientemente de su género y origen. Los responsables del estudio deben acabar con la toxicidad y el acoso en todas sus formas y a todos los niveles. Así que a las mujeres de Blizzard que han experimentado cualquiera de estas cosas, siento muchísimo haberos fallado".


Aunque Mike Morhaime entiende que esto "son solo palabras", ha lanzado un mensaje de apoyo a las mujeres de la industria del videojuego. "Os escucho, os creo y siento mucho haberos defraudado. Quiero escuchar vuestras historias si estáis dispuestas a compartirlas [...] puedo y voy a utilizar mi influencia para ayudar a impulsar un cambio positivo y combatir la misognia, la discriminación y el acoso". Estas palabras se suman a la reciente declaración de tolerancia cero hacia el acoso laboral por parte de Bungie, que también afirmaron con rotundidad que harían frente a esta clase de comportamientos.


Más sobre: Blizzard, Mike Morhaime y Acoso.