Splitgate, el shooter a lo Portal, retrasa su lanzamiento hasta agosto por el inmenso éxito de la beta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

1047 Games no esperaba semejante número de jugadores y cree que los días adicionales valdrán la pena.

Splitgate, el título que combina elementos vistos en sagas como Halo y Portal, saldrá un poco más tarde de lo planeado. Después de la tremenda recepción que tuvo su beta, su estudio responsable, 1047 Games, opta por tomarse unos días más antes de lanzarlo al mercado, para arreglar y mejorar los servidores del título.

1047 Games recibió 10 millones de dólares como ayuda para arreglar los servidores.

Con el lanzamiento previamente anticipado para el 27 de julio, el anuncio del retraso llegó en el último momento posible. Varios jugadores se percataron de la saturación en los servidores de Splitgate, y en lugar de arreglar el problema con el título ya en manos de la comunidad, 1047 Games ha preferido tomarse las cosas con calma y evitar problemas al momento del lanzamiento.

"Nuestro equipo se sorprendió con la increíble recepción que la comunidad de Splitgate nos ha mostrado", mencionó Ian Proulx, CEO de 1047 Games. "Con el repentino incremento de jugadores intentando entrar a los servidores, tenemos que resolver una serie de problemas técnicos que llegan junto con este tipo de crecimiento. Hemos trabajado duro para proveer un título, y una experiencia de buena calidad. Nuestro mayor reto es, simplemente, tener una capacidad suficiente para recibir a toda la comunidad".

Aunque la noticia del retraso no es precisamente buena, sabemos que el título va en buen camino, y su excelente recepción fue la causa de su nueva fecha de lanzamiento. De hecho, 1047 Games anunció, que recibió 10 millones de dólares adicionales, como apoyo para el arreglo de los servidores. Splitgate llegará en agosto de este mismo año, y en este vídeo repasamos 6 shooters con mecánicas raras pero sorprendentemente buenas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.