Pokémon Unite introducirá a Gardevoir esta semana, una elección que no deja indiferente a nadie

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El MOBA solo está disponible en Nintendo Switch por ahora, pero llegará también a móviles.

Pokémon Unite está oficialmente disponible en Nintendo Switch con un lanzamiento previsto para móviles, también; y aunque hasta ahora el free-to-play de Tencent ha sido bastante generoso en términos de recompensas, la hora de decidir entre ahorrar dinero in-game o sacar la tarjeta de crédito se acerca. El primer paso es el estreno de un nuevo personaje jugable.

Se trata de Gardevoir, un Pokémon de tipo psíquico y hada introducido en la tercera generación. La comunidad bien sabe que es una criatura muy popular, aunque tal vez por las razones que no queríamos. No elaboraremos más al respecto. En cualquier caso, desde la cuenta oficial de Twitter llega un escueto tráiler donde se muestran sus movimientos en acción. Sus responsables confirman que es un personaje de daño a distancia, aunque también tendrá técnicas defensivas como lo que a todas luces parece ser Velo Sagrado. Podrá aturdir y esquivar, también.

Solo era una pequeña deducción: la realidad es que podremos comprobar cómo se desenvuelve en la arena esta misma semana, a partir del miércoles 28 de julio, en una hora no especificada. Tampoco está claro si tendrá skins alternativas de lanzamiento, o si tendrá un precio diferente al del resto de personajes disponibles a día de hoy.

Pokémon Unite es un MOBA —una apuesta de lo más inusual para la saga— firmado por TiMi Studio, autores de algunos de los juegos más exitosos en los móviles asiáticos, como Arena of Valor o Call of Duty: Mobile. Plantea un mapa más simple que el de juegos como League of Legends o DOTA 2, así como una progresión de personaje muy directa; pero mantiene cierta flexibilidad y valor táctico priorizando la comunicación del equipo a la hora de moverse por un escenario muy reducido donde las contiendas son muy frecuentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...